Airbus y VRM Suiza desarrollarán el primer simulador virtual del helicóptero H145
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus y VRM Suiza desarrollarán el primer simulador virtual del helicóptero H145

Las dos empresas ya acordaron el año pasado desarrollar una solución de este tipo para las aeronaves del modelo H125
Helicóptero H145M. Foto Airbus Helicopters
Helicóptero H145M. Foto Airbus Helicopters
|

Las compañías Airbus Helicopters y VRM Suiza están desarrollando conjuntamente un dispositivo de entrenamiento de realidad virtual (VR) para el helicóptero bimotor H145. El fabricante de estos aparatos apunta que con esta herramienta los operadores del H145 desarrollarán una “formación compacta y asequible con un comportamiento de vuelo realista e inmersión de cuerpo completo, así como una visión 3D y un escenario de alta resolución de la tecnología VR”.

La colaboración entre ambas empresas ya se estableció el año pasado, en esa ocasión “para llevar al mercado el dispositivo de entrenamiento H125 VR calificado por [la Agencia Europea de Seguridad Aérea] EASA, lo que permite a los pilotos entrenar de manera realista y ejecutar verificaciones de competencia completas en el simulador”. 

A este trabajo anterior se ha referido el vicepresidente ejecutivo de atención al cliente y servicios de Airbus Helicopters, Christoph Zammert, al explicar cómo, “al igual que hicimos con el simulador H125 VR, nuestros pilotos y expertos de Airbus trabajarán mano a mano con el equipo de VRM, aportando nuestra experiencia de a esta solución de capacitación flexible y asequible que seguramente responderá a los requisitos de nuestros clientes y, al mismo tiempo, se adherirá a nuestros altos estándares de seguridad operativa”.

El directivo de la compañía concreta que este tipo de simulador el piloto puede formarse en operaciones dentro de escenarios que serían muy arriesgado reproducir en un vuelo real, “y que aporta un valor añadido significativo a la formación”.

Distintas habilitaciones

Por parte de VRM Suiza, su director ejecutivo, Fabi Riesen, destaca que ya se han “registrado con éxito miles de horas de entrenamiento con nuestros simuladores”, y ahora “queremos que esta tecnología esté disponible para los operadores del H145 mediante el desarrollo de un dispositivo de entrenamiento de vuelo VR para el H145 de cinco palas”.

El futuro simulador H145 VR

permitirá a los pilotos realizar verificaciones de competencia y recibir créditos de capacitación. El desarrollo se empleará también para realizar habilitaciones para el vuelo normal, situaciones de emergencia, operaciones de elevación, vuelo con gafas de visión nocturna y habilitaciones de instrumentos, entre otras. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto