Brasil contrata con BAE Systems el mantenimiento del radar Artisan del buque Atlântico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Industria

Brasil contrata con BAE Systems el mantenimiento del radar Artisan del buque Atlântico

El acuerdo abarca el mantenimiento preventivo del radar e incluye el suministro de piezas de repuesto que serán fabricadas en Reino Unido
Brasil contrata com Babcock a manutenção do NAM Atlântico por 15 milhões de dólares
NAm Atlântico. Foto: Marina de Brasil
|

La Marina de Brasil y la firma BAE Systems firmaron un contrato para el soporte, durante los próximos cinco años, del radar Artisan del buque de asalto anfibio NAM Atlântico, la embarcación más grande de Brasil. 

El acuerdo supone el mantenimiento correctivo y preventivo del radar, incluido el suministro de piezas de repuesto, que serán fabricadas por BAE Systems en el Reino Unido e instaladas en Brasil. También proporcionará un servicio de asistencia, que funcionará a distancia desde el Reino Unido, para ayudar a los equipos de Brasil.

Además, se programarán visitas periódicas de los equipos de ingeniería de radares de BAE Systems al Arsenal de la Marina de Río de Janeiro, en la Bahía de Guanabara, donde se impartirá formación práctica como parte del acuerdo de transferencia de conocimientos y habilidades.

543106NAM Atlântico Foto: BAE Systems

Sistemas Artisan y DNA2

Actualmente en servicio con la Royal Navy a bordo de los portaaviones del Reino Unido, las fragatas Tipo 23 y los nuevos Buques de Combate Global Tipo 26; el radar de vigilancia naval Artisan proporciona al NAM Atlantico vigilancia de superficie y aérea y gestión del tráfico aéreo de aeronaves de ala fija y rotatoria. Brasil se convirtió en otro operador de radares con la compra del entonces HMS Ocean del Reino Unido en 2018.

En lo que respecta al sistema de combate DNA2 de BAE Systems, el contrato también proporcionará un paquete de modernización planificado para el CMS del buque con el fin de resolver los problemas de obsolescencia.

Artisan contrato3Radar Artisan.

"La firma del contrato representa un paso relevante para asegurar la plena disponibilidad del sistema de combate y del radar Artisan . Es un importante compromiso asumido por BAE Systems con la Marina brasileña, no sólo en el mantenimiento de la capacidad operativa de nuestra Capitanía, sino también en la transferencia de conocimientos a nuestro personal", comentó el director general de Material de la Marina, almirante de la flota José Augusto Vieira da Cunha de Menezes.

Laurie Ellis, director de radares del sector marítimo de BAE Systems, declaró: "Estamos encantados de haber firmado este contrato de mantenimiento con la Marina brasileña. Nuestros equipos de ingenieros están deseando trabajar con el radar Artisan y el sistema de combate DNA2 y prestarles apoyo para que el NAM Atlantico siga desempeñando su papel vital como buque insignia. Es una gran noticia para nuestra operación de radar en el Reino Unido y para que nuestro equipo proporcione apoyo, capacidad y experiencia a la Marina brasileña".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto