El Ejército de Chile despliega sus unidades de montaña en el ejercicio Aconcagua
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile despliega sus unidades de montaña en el ejercicio Aconcagua

La actividad permite evaluar las competencias adquiridas por el personal durante la época invernal
III División de Montaña Ejercicio Aconcagua Foto Ejército de Chile
Montañeses realizando una marcha en terreno nevado. Foto: Ejército de Chile
|

Efectivos y medios logísticos de la III División de Montaña del Ejército de Chile están desarrollando desde el 18 julio el ejercicio de montaña Aconcagua que busca evaluar las competencias adquiridas por el personal durante la época invernal.

Las actividades de las tropas de montaña en la cordillera de Los Andes, que se extenderán hasta el 1 de agosto, permite a la institución verificar el nivel de entrenamiento, la preparación del personal y la capacidad logística de las unidades en este escenario geográfico.

En el marco del ejercicio, el comandante de Operaciones Terrestres (COT), general de división Christian Bolivar, se desplazó hasta el sector de Río Blanco, Los Andes, para verificar en terreno el despliegue de las unidades que operan en esa zona jurisdiccional.

Según la red social Facebook del COT, el general Bolívar inspeccionó las actividades que está ejecutando el Destacamento de Montaña N° 3 Yungay, específicamente los integrantes del Pelotón de Exploración Montado de Montaña y el Escalón Transporte a Lomo.

Espíritu Indómito del Sur, Glorioso Baluarte del Honor

La III División de Montaña es una Unidad de Armas Combinadas, con cuartel general en la ciudad de Valdivia, que nace en diciembre de 2011 a partir de la reestructuración y cambio de denominación de la III División de Ejército en el marco del proceso de desarrollo y racionalización de la Fuerza Terrestre.

La reestructuración se basó en la especialidad y entrenamiento de las tropas, buscando incrementar la operatividad de éstas, de acuerdo al escenario geográfico cordillerano, agrupando unidades de similares características, en función de las misiones que deban cumplir en tiempo de paz, crisis o conflicto, en ambientes de montaña.

De esta manera, su establecimiento facilitó la instrucción, el desarrollo y el entrenamiento del personal de los regimientos que quedaron integrados bajo un mismo mando divisionario, sin haber contemplado el traslado de las unidades que la componen, ubicadas actualmente en las regiones de Valparaíso, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Está integrada por la Escuela de Montaña, Destacamento de Montaña N° 3 Yungay, Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel, Destacamento de Montaña Nº 9 Arauco, Destacamento de Montaña Nº 17 Los Ángeles, Regimiento de Caballería Nº 3 Húsares, Regimiento Logístico Nº 3 Victoria, Batallón de Telecomunicaciones Nº 4 Membrillar y Regimiento N° 12 Sangra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto