El Ejército busca nuevas tecnologías para incrementar la protección de sus soldados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército busca nuevas tecnologías para incrementar la protección de sus soldados

El 6 de septiembre celebra un nuevo taller centrado en las tecnologías para mejorar la protección del combatiente
|

El Ejército de Tierra organizará el próximo 6 de septiembre un nuevo taller con empresas centrado en esta ocasión en tecnologías para aumentar la protección del soldado.

El evento, bajo el epígrafe Tecnología de lo básico, la protección del combatiente, tendrá lugar en formato presencial en el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (Pcami) en el acuartelamiento de San Cristóbal, en el madrileño barrio de Villaverde.

El Ejército destaca que “el factor humano es el más importante de los llamados principios fundamentales de la guerra”, por lo tanto, la protección del soldado es determinante.

El taller contará de dos partes. En la primera, el Ejército proporcionará a las empresas información sobre los requerimientos en el ámbito de la protección dentro del proyecto Fuerza 35 y después las empresas, universidades y centros de investigación presentarán sus soluciones tecnológicas. En la segunda, las compañías mostrarán parte de sus desarrollos en una exposición estática de materiales.

La jornada permitirá al Ejército y las empresas interactuar y acercar las posibilidades existentes en el mercado nacional a las necesidades de las unidades de Tierra; concretar demostraciones prácticas y experimentaciones con materiales; hacer prospectiva sobre las tecnologías en protección necesarias en los horizontes temporales del proyecto Ejército 35: fuerza posible (2026), fuerza avanzada (2030) y fuerza de ventaja (2035).

Las ponencias de las empresas estarán centradas en las siguientes áreas: redes de enmascaramiento (mimetizados, multiespectrales, con filtro infrarrojo o térmico…), exoesqueletos, protección física (cascos, chalecos, rodilleras…), sistemas de posicionamiento y localización del combatiente, tecnología de información para el combatiente y material de vestuario de última generación. En el listado de compañías y entidades participantes están Textil Santanderina, NVLS, Gogoa, Fecsa, UPCT, Elbit, Indra, GMV y Aitex.

La organización corre a cargo de la Dirección de Adquisiciones (DIAD) del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE) y la Subdirección General de Planificación Tecnología e Innovación (Sdgplatin) de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), con la colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

Este es el decimosexto taller organizado por el Ejército para exponer a la industria sus necesidades dentro del proyecto Fuerza 35. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto