​Navantia avanza en la construcción del mástil de pruebas de la fragata F-110
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Navantia avanza en la construcción del mástil de pruebas de la fragata F-110

Navantia está inmersa en la fase final de fabricación de esta estructura que permitirá hacer pruebas con los sensores del mástil real de los buques
Mastil fragata f110
Parte del mástil de pruebas de la fragata F-110 en el astillero de Ferrol. Foto: Ministerio de Defensa
|

La reciente visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, al astillero de Navantia en Ferrol ha permitido ver las primeras imágenes del mástil de pruebas de la futura fragata F-110 de la Armada.

Este mástil es una réplica parcial del que tendrán los buques. Una vez completado, será enviado vía marítima a la base naval de Rota e instalado en el edificio del Centro de Integración de Sistemas en Tierra (CIST) de las fragatas, situado en las instalaciones gaditanas.

Tras el montaje, recibirá los diferentes sensores y sistemas que incorporará el mástil integrado real de las fragatas F-100. Durante la fase de construcción de los buques, esta réplica permitirá llevar a cabo pruebas de prestaciones, ajuste y calibración de los diferentes equipos en condiciones similares al entorno de operación marino y comprobar la compatibilidad electromagnética entre los mismos. También servirá para al astillero como aprendizaje industria de carga al diseño y fabricación del mástil definitivo.

Cuando las fragatas ya están en servicio, el CIST apoyará el posterior ciclo de vida de los buques y las pruebas de futuros sistemas de sensores y comunicaciones. Tanto la base del mástil como la parte superior se encuentran ya en una fase muy avanzada, como muestran las imágenes facilitadas por el Ministerio de Defensa.

Mástil integrado

El mástil integrado representa una de las joyas de la F-110. En su interior, estarán un conglomerado de sensores de última generación entre los que destacan los radares –en banda X y S- de vigilancia de superficie, blancos aéreos a baja cota y antiaéreos; equipos de guerra electrónica como el Rigel i110; el sistema de interceptación de comunicaciones Regulus; sistema ADS-B de vigilancia; sistema de identificación amigo-enemigo (IFF), sistema de detección de blancos basado en sensores optrónicos IRST i110; o comunicaciones por satélite. En estos sensores trabajan empresas como Indra, Tecnobit o Lockheed Martin.

Mastil f110 fragata

Foto: Ministerio de Defensa




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto