El Censipam forma a militares brasileños en la operación de drones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Instrucción

El Censipam forma a militares brasileños en la operación de drones

El curso incluyó pruebas de reconocimiento, inteligencia, vigilancia, operaciones de búsqueda y rescate y de registro de actividades militares
Censipam capacita militares do exército para pilotagem de drones 1080x675
Prácticas de vuelo en la Floresta Nacional de Brasilia. Foto: Ministerio de Defensa
|

El personal militar de las Fuerzas Armadas con base en Brasilia (DF) recibió formación para operar aeronaves pilotadas a distancia (ARP), conocidas popularmente como "drones".

El curso fue impartido por el Centro de Gestión y Operación del Sistema de Protección de la Amazonia (Censipam), del Ministerio de Defensa, del 25 al 29 de julio.

Las actividades teóricas se concentraron en el Centro de Coordinación General del Censipam.

Durante las instrucciones, se abordaron las leyes y normas aeronáuticas, la preparación del vuelo, las aplicaciones de control, la generación de productos cartográficos y las buenas prácticas en el uso de aeronaves pilotadas por control remoto.

544575

Parte del curso incluía vuelos de instrucción en la Floresta Nacional de Brasilia. Foto: MD

"El curso añadió conocimientos técnicos y certificó la función de piloto de drones, permitiendo así realizar la actividad en base a la legislación vigente y dentro de las normas de pilotaje. El contenido programático proporcionó el uso de todos los recursos disponibles en la aeronave, incluyendo varias herramientas de monitoreo y seguridad de vuelo, fundamentales para la gestión de riesgos", dijo el teniente Ricardo Remedi Farias, del Centro de Comunicación Social del Ejército (CCOMSEx).

Misiones simuladas

El Curso de Pilotaje de Drones/SARP - Clase 3, cuyos modelos pesan entre 250 gramos y 25 kg, incluyó también varias misiones simuladas, realizadas en la Floresta Nacional de Brasilia, en la Praça dos Cristais y en el Comando Militar de Planalto (CMP).

Los participantes fueron sometidos a pruebas de reconocimiento, inteligencia, vigilancia, operaciones de búsqueda y rescate y de registro de actividades militares.

El soldado Julio Cezar Martins Pereira, de la Base de Administración y Apoyo del CMP, está en su primer año en el Ejército y trabaja en la producción de contenidos fotográficos y audiovisuales para la comunicación social. "Es una oportunidad valiosa, ya que esta formación proporcionará una mejora en la calidad de nuestros productos publicitarios, además de aportar conocimientos relevantes para la actuación en operaciones militares", dijo.

En total, 18 pilotos recibieron la certificación, inscribiéndose en el Sistema de Aeronaves no Tripuladas (SISANT), de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), y en el SARPAS, desarrollado por la Fuerza Aérea para permitir el acceso controlado al espacio aéreo brasileño por parte de los Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia (SARP). Además de miembros del Ejército brasileño, el curso contó con la participación de militares de la Marina brasileña y de dos empleados del Censipam.

544576

Parte del curso incluía vuelos de instrucción en la Floresta Nacional de Brasilia. Foto: MD.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto