La Policía de Perú busca proveedor para 4.205 correajes tácticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Licitación

La Policía de Perú busca proveedor para 4.205 correajes tácticos

El material requerido será destinado al mejoramiento del servicio de control de disturbios civiles
TrajeTacticoPolicial ArmorySupplySAC
Foto referencial de traje táctico policial. Foto: Armory Supply S.A.C.
|

El Ministerio del Interior ha organizado la Licitación Pública N° 004-2022-IN-OGAF-1 para hallar al proveedor de 4.205 correajes tácticos para mejorar la capacidad operativa de las unidades de control de multitudes de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el marco del Proyecto de Inversión Pública N° 292189 Mejoramiento del servicio de control de disturbios civiles a nivel nacional y el Plan Operativo Institucional 2020 del Ministerio del Interior en lo relativo al equipamiento policial.

La garantía comercial exigida es de dos años como mínimo y el plazo de entrega es de 70 días calendario.

Requerimientos

Los correajes tácticos se comprarán en tres tallas (Small, Medium y Large), deberán tener correas de 100 poliamida AATCC 20A-2020 (y sus modificaciones), de color negro, doble reata como mínimo, resistencia a la tracción, alma plástica de alta resistencia, hebilla de plástico de alta calidad y resistencia con tres puntos de seguridad, cinta rígida de 100 % poliéster, velcro (pega-pega) de alta resistencia (pérdida del 50 % después de 10 mil aperturas), regulador plástico de correa, funda para pistola de Nivel III (con tres niveles de retención al desenfundar el arma) y dos seguros externos (uno sobre el martillo y otro para la extracción del arma)

Asimismo, incluirán una linterna LED doble de color negro yu tamaño estándar con carcasa de aluminio y sistema zoom, porta linterna de color negro de tamaño estándar de plástico de alta resistencia y seguro con gancho de sujeción, porta grilletes con cuerpo de polímero inyectado re alta resistencia al impacto con sistema de sujeción, porta tonfa de polímero color negro con sistema de ajusta a la simetría del bastón, porta cacerinas de polímero color negro con dos compartimientos regulables para dos cacerinas para pistola de reglamento, entre otros.

El contratista deberá presentar una muestra (tres unidades) del producto el día que presente su oferta y la División de Servicios Especiales PNP tendrá a su cargo el proceso de verificación de características y técnicas y del protocolo de pruebas, las cuales se realizarán en un plazo máximo de siete días calendario tras la recepción de la muestra.

Verificación 

Los técnicos de la Policía verificarán si el porta grillete tiene los materiales necesarios para el acople al cinturón y el sistema de ajuste flexible, el cual no debe perder elasticidad con un grillete colocado en su alojamiento al realizarse 50 repeticiones. Se verificará además que el porta cacerina que tenga los materiales necesarios y que el sistema de seguridad no pierda resistencia tras 50 repeticiones para cada cacerina. De manera similar, en el porta tonfa (bastón policial) se constatará que tenga los materiales adecuados para el acople al cinturón y que el sistema de seguridad no pierda resistencia tras 50 repeticiones, que el bastón no se salga de manera involuntaria de su alojamiento luego que el operador corra una distancia de 50 metros, ida y vuelta, y tras realizar cinco saltos desde una altura de 1,20 metros.

Asimismo, la funda para pistola Sig Sauer SP2022 se verificará que al enfundar la pistolea se active un seguro externo de manera automática, que la pistola no se salga en posición invertida a la posición de transporte y que tampoco se salga el arma tras ser sacudida cinco veces. Con la funda sujeta al cinturón, el protector del martillo deberá liberarse presionando el dispositivo dispuesto para tal fin. El seguro que bloquea el arma en la funda debe desactivarse solo con la presión del dedo. Esta operación se realizará accionando los sesugors en forma independiente y luego de manera simultánea. El operador correrá una distancia de 50 metros, ida y vuelta, luego se subirá a una plataforma 1,20 metros de altura para efectuar cinco saltos y en ningún caso el arma debe salirse de su funda en forma involuntaria.

Todos los acoples del correaje serán inspeccionados.

Cabe indicar que los correajes tácticos serán distribuidos en unidades policiales a nivel nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto