​El Ejército recibe Vamtac porta-shelter, carretillas, tractores y todoterrenos Land Cruiser
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​El Ejército recibe Vamtac porta-shelter, carretillas, tractores y todoterrenos Land Cruiser

El nuevo material ha sido recepcionado por la Dirección de Adquisiciones (DIAD) del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE)
Vamtac portashelter
Nuevos Vamtac porta-shelter. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra ha recibido a lo largo de las últimas semanas diferentes vehículos sobre ruedas, desde Vamtac porta-shelter, hasta carretillas elevadoras, pasando por tractores o Toyota Land Cruiser, que apoyarán las necesidades de distintas unidades de la Fuerza.

Estas entregas se han producido en el marco del plan de vehículos para este año de la Dirección de Adquisiciones (DIAD) del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), responsable de la recepción oficial de los mismos. Entre los nuevos vehículos se encuentran cuatro Vamtac porta shelter S-788 preparados para la instalación de la estación ATQH (At the Quick Halt) que garantiza los enlaces satélites, un medio que actualmente es fundamental e imprescindible para el correcto desarrollo de cualquier operación en el extranjero.

También ha llegado 20 carretillas ligeras diesel todoterreno para la manipulación de cargas, dos tractores agrícolas con implementos para trabajos de desbroce y preparación de terreno y caminos en los diferentes centros de adiestramiento, y nueve Toyota Land Cruiser 150 series, modelo GDJ150 con un completo y variado equipamiento con el objetivo de dotar de medios adicionales a las unidades de Policía Militar.

Toyota land cruiserNuevos Toyota Land Cruiser. Foto: Ejército de Tierra

Estas adquisiciones, explica el propio Ejército, forman parte del esfuerzo para mejorar las capacidades de apoyo logístico. En este contexto, la DIAD ha impulsado, añade, la obtención de medios de abastecimiento y manipulación de cargas, de apoyo a instalaciones y a la vida y funcionamiento de las unidades, centros y organismos.

Todos estos vehículos fueron recepcionados en las instalaciones del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Rueda Número 1 (PCMVR-1) en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Carretilla elevadora pesada aerotransportable

El Ejército cuenta además desde hace apenas dos semanas con una carretilla elevadora pesada polivalente aerotransportable. Este nuevo material fue recibido en las instalaciones del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, en Bétera (Valencia) por la sección técnica de Plataformas Terrestres del MALE.

Esta carretilla proporcionará al citado cuartel general de un elemento de gran capacidad y versatilidad para realizar las tareas de embarque y desembarque mediante el movimiento de contenedores, pallets o cualquier tipo de bulto requeridos en estas situaciones, permitiendo asimismo su proyección mediante aerotransporte.

Tractor ejercito

Dos tractores recién adquiridos. Foto: Ejército de Tierra







Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto