​Los Halcones de la FACh realizan su primera presentación internacional con los GB1
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

​Los Halcones de la FACh realizan su primera presentación internacional con los GB1

Las aeronaves reemplazaron a los Extra 300L en el 2021
FazHSvhWYAIw8mz
Línea de vuelo de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones y la Esquadrilha da Fumaça. Foto: FACh
|
Redactor

La Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones del Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó el domingo 21 de agosto su primera presentación internacional en Pirassununga, Brasil, con los nuevos aviones Game Composites GB1 GameBird.

4

Formación acrobática de los Halcones en Brasil. Foto: FACh.

Según la FACh, las tripulaciones del team acrobático acondicionaron las aeronaves que fueron trasladas en material Hercules del Grupo de Aviación N° 10 y que llegaron hasta Pirassununga donde realizaron exhibiciones en el denominado Domingo Aéreo 2022, en conmemoración del 70º aniversario de la Esquadrilha da Fumaça de la Fuerza Aérea Brasileña.

El comandante de la Escuadrilla de Mantenimiento del Grupo de Presentaciones, y jefe de mantenimiento de la Escuadrilla Halcones, comandante de escuadrilla Patricio Núñez, señaló que “la última vez que nos presentamos en el extranjero fue el año 2018 y también fue en Brasil, pero con material Extra 300L. Esta es la primera presentación internacional después de la pandemia y en la que tenemos que desarmar los aviones para poder trasladarlos”.

Portada (1)

Las aeronaves desarmadas previo a su viaje a Brasil. Foto: FACh.

El equipo de mantenimiento del team se encargó del desarme de las aeronaves, procedimiento que el comandante Núñez explicó como un tremendo desafío para mujeres y hombres de la Escuadrilla, que han asumido esta tarea con gran responsabilidad, profesionalismo y mucho entusiasmo.

“Una vez en Brasil, desembarcaremos la carga por lo que tenemos ya coordinado con la Fuerza Aérea Brasileña contar con Equipos Terrestres de Apoyo para el armado y posteriores pruebas de vuelo de los cinco aviones”, añadió el comandante Núñez.

Más de 100.000 personas asistieron al evento donde las tripulaciones chilenas realizaron su presentación a bordo de los nuevos aviones GB1 donde destacaron las acrobacias tales como: Break Chileno, Loop, Roll Volado en Espejo, Cruzamiento Filo de Cuchillo y las formaciones de corazón y estrella, entre otras. 

2

Un Game Composites GB1 GameBird de los Halcones inicia su presentación. Foto: FACh.

Los Halcones nacieron en 1981 con los Pitts S2A y S2S, y se conformó con pilotos y mecánicos quienes han cimentado su prestigio internacional, siendo admirados y aplaudidos por públicos en importantes ferias aeronáuticas y eventos de aviación militar de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Israel, Bélgica, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Canadá, Colombia, Uruguay y Chile, recibiendo distinciones y premios, dentro de los cuales se destaca el obtenido en la ciudad de Évreux, Francia, donde fueron galardonados como Campeones Mundiales de Acrobacia Aérea.

En 1989 se decidió el cambio de los Pitts por los Extra EA300, monomotores biplazas de ala media, los cuales se estrenaron en Fidae 1990 y estuvieron operativos hasta el 2002, dando paso a los Extra 300L los que fueron reemplazados en el 2021 por los actuales GB1.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto