SIMA Perú completa la cubierta del buque multipropósito BAP Paita
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
SIMA Callao

SIMA Perú completa la cubierta del buque multipropósito BAP Paita

Los trabajos acumulan retrasos sobre la fecha prevista para su lanzamiento al mar antes del 28 de julio de este año
BAPPaita instalacionModuloH12 ültimodeCubierta 91de126 ago2022 SIMAPerú 01 600px
Instalación del módulo H12 en el futuro buque multipropósito BAP Paita. En segundo plano, una fragata Lupo en mantenimiento en SIMA Callao. Fotos: SIMA Perú
|

SIMA Perú ha anunciado que ha completado la cubierta del futuro buque multipropósito BAP Paita, la segunda unidad de la clase Pisco, habiendo ya colocado 91 módulos de los 126 que en total componen al navío de asalto anfibio con capacidades multirol. Esto supone un retraso sobre el calendario previsto, que marcaba el 28 de juio como fecha límite para lanzar el buque al mar.

El último módulo de la cubierta ha sido identificado por SIMA Perú como el H12. se ubica en la parte superior de la sección de proa del moderno buque.

La clase Pisco, que por el momento se proyecta para tener únicamente dos unidades, estará conformada por el AMP-156 BAP Pisco y BAP Paita, ambos construidos en el astillero peruano de SIMA Callao, están basados en la clase Makassar de la Armada de Indonesia, un Landing Platform Dock (LPD) de diseño original surcoreano cuya construcción en el país andino es el resultado de contratos firmados con Dae Sun Shipbuilding & Engineering Co., empresa que prestó asistencia técnica junto con Daewoo International para la implementación del proceso de construcción naval de alto bordo del BAP Pisco, siendo el proyecto Buque Multipropósito de la Armada del Perú, proyectada para dos unidades, uno de los más importantes en América Latina en materia de buques militares.

Retrasos

Cabe recordar que SIMA Perú le informó a Infodefensa en la feria Sitdef 2021 que el BAP Paita sería lanzado al mar hacia mediados del presente año, específicamente antes del 28 de julio, por lo que dicho importante hito del proceso de construcción tiene ya cierto retraso.

El futuro BAP Paita tendrá un desplazamiento máximo de 11.394 toneladas métricas, 122 metros de eslora, 22 metros de manga, 56 metros de altura, calado de 4,9 metros, capacidad para embarcar hasta 557 tripulantes, velocidad máxima de 16,5 nudos, puede transportar a bordo hasta 636 toneladas de combustible, 600 toneladas de agua, 360 metros cúbicos de víveres secos, dispone de plataforma de aterrizaje, área de embarcación anfibia, puente de comando, cubierta de vehículos anfibios, área de bienestar para el personal (comedor, casino y gimnasio), dispone de compuertas laterales para el ingreso y egreso de vehículos directo del muelle (Roll-On / Roll-Off), entre otros.

BAPPaita instalacionModuloH12 u00fcltimodeCubierta 91de126 ago2022 SIMAPeru00fa 02 600px




Recomendamos


Lo más visto