Urovesa espera incrementar un 30% su facturación tras ganar 5,5 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Urovesa espera incrementar un 30% su facturación tras ganar 5,5 millones de euros

La mayoría de sus ingresos proceden de países de fuera de la UE y de España
Instalaciones de Urovesa en Valga Pontevedra. Foto: Urovesa
Planta de Urovesa en Valga. Foto: Urovesa
|

La compañía gallega Urovesa cerró el último ejercicio con unos ingresos de 61 millones de euros y un beneficio de 5,5 millones. Las cifras muestran un ligero descenso respecto a 2020, cuando ganó siete millones y facturó 81 millones, no obstante, la empresa aspira a recuperar este año la senda del crecimiento.  

La previsión de cara a este 2022 es incrementar la cifra de negocio en torno a un 30% hasta recuperar o incluso superar el balance de hace dos años, según recoge el informe de gestión de la firma especializada en vehículos militares con sede en Valga (Pontevedra). Por regiones, los ingresos se reparten de la siguiente manera: 28,9 millones de euros, procedente de clientes de fuera de la UE; 26 millones, en España, y otros seis millones, en países de la UE, recoge el diario Economía Digital.

La mayor parte de la facturación, 52,9 millones, procedió de la venta de vehículos todoterreno. Los 7,5 millones restantes corresponden al suministro de repuestos de sus vehículos.  

Urovesa está especializada en el diseño y fabricación de vehículos militares. Su plataforma más conocida es el Vamtac (Vehículo de Alta Movilidad Táctica), capaz de realizar misiones muy diversas. Algunas de sus configuraciones son las siguientes: carga y transporte, mando y comunicación, vigilancia y control, plataforma para sistemas de armas, contraincendios y mantenimiento y logística. Esta plataforma se encuentra en servicio ya más de una veintena de Fuerzas Armadas, entre las que destaca España.  

Con el Ministerio de Defensa, la empresa tiene un contrato en vigor para el suministro de entre 600 y 700 Vamtac por casi 150 millones de euros. A finales del año pasado, cabe destacar, la compañía finalizó las entregas de Vamtac a Portugal.  

Otra de sus líneas de negocio son los camiones TT Uro para uso militar y civil. También trabaja en el sector civil con una amplia gama de vehículos y camiones industriales, con usos en sectores muy diversos como, por ejemplo, lucha contra los incendios, servicios urbanos o emergencias.   




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto