La Aviación del Ejército de Perú busca adquirir un helicóptero de instrucción
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Compra

La Aviación del Ejército de Perú busca adquirir un helicóptero de instrucción

La compra de la aeronave de entrenamiento está contemplada en la Lista Estratégica de Contrataciones para el ejercicio fiscal 2022
F 28F Enstrom EscuelaAviacionEjercitoPeru EjercitoPeru cropped
Helicóptero Enstrom F-28F y personal de la Escuela de Aviación del Ejército del Perú. Foto: Ejército del Perú
|

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha lanzado un requerimiento al mercado extranjero para la adquisición de un helicóptero de instrucción para la Escuela de Aviación del Ejército del Perú.

La compra del helicóptero de entrenamiento está contemplada en la Lista Estratégica de Contrataciones en el Mercado Nacional y Extranjero para el ejercicio fiscal 2022 que fue aprobada vía la Resolución Ministerial N° 0371-2022-DE, de fecha 13 de mayo de 2022.

La contratación se denomina Adquisición de aeronave de entrenamiento de ala rotatoria o helicóptero de entrenamiento en la Escuela de Aviación del Ejército, en el AF-2022 PP-0135, donde AF significa Año Fiscal y PP significa Programa Presupuestal.

Un paso fundamental para la implementación del proceso de selección (RES N° 017-2022-DPC/ACFFAA) es la conformación del Comité de Contrataciones en el Mercado Extranjero que tiene a su cargo la conducción del procedimiento, desde la convocatoria, recepción de documentación y propuestas, absolución de observaciones, integración de las bases del proceso, evaluación y selección del postor preferente.

El comité debe estar integrado por representantes de la Acffaa y del área usuaria, en este caso el Ejército del Perú, instituto armado que remitió a la Acffa los nombres de sus representantes: Carlos Monsalve Cabrejos como miembro titular y Julio Raymundo Vizcarra Junco como miembro suplente. Los representantes de la Acffaa como titulares son Lludy Córdova Villacis y Kenneth Felipa Moreno, como suplentes Juan De la Cruz Morales y Sara Larenas Aguilar.

Cabe indicar que el expediente de contratación ha sido aprobado por la Dirección de Estudios de Mercado de la Acffaa, mediante la Resolución Directoral N° 0036-2022-DEM-ACFFAA.

La selección del postor preferente (adjudicación de buena pro) se ha programado para el próximo 5 de octubre.



Recomendamos


Lo más visto