El Ejército de Chile suscribe un convenio con Inacap para potenciar la formación del personal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile suscribe un convenio con Inacap para potenciar la formación del personal

El acuerdo permitirá a los efectivos desarrollar competencias y fortalece la preparación de la institución
Firma de convenio entre el Cedoc e Inacap Foto Ejército de Chile
Firma de convenio entre el Cedoc e Inacap. Foto: Ejército de Chile
|

El Comando de Educación y Doctrina (Cedoc) del Ejército de Chile y el Instituto Nacional de Capacitación Profesional (Inacap) firmaron un convenio de colaboración académica el que tiene como finalidad cumplir con las necesidades educativas de la institución para la preparación de la fuerza y la capacitación voluntaria del personal.

La ceremonia de suscripción del acuerdo se efectuó en Santiago el 8 de septiembre y contó con la participación del comandante de Educación y Doctrina del Ejército de Chile, general de división Rodrigo Pino Riquelme, y el rector de Inacap, Luis Prieto Fernández de Castro.

De acuerdo al Cedoc, este convenio también establece la posibilidad de efectuar actividades conjuntas orientadas a fortalecer la función social, a través del intercambio de profesores y alumnos, facilitación de instalaciones, acceso a prácticas de acuerdo a disponibilidad, visitas profesionales, seminarios, apoyo técnico, investigación, asesorías y capacitación.

Un proceso integral

El general Pino destacó la importancia del acuerdo para los institutos que integran el sistema educacional institucional, ya que es una posibilidad más con la que cuenta el Ejército para vincularse con el medio y poder proyectar su formación profesional, además del intercambio de profesores o de actividades académicas que ayuden en la formación del personal.

El Ejército de Chile e Inacap tienen una relación de más de 20 años. El instituto profesional ha impartido en este período cursos de capacitación y diplomados a oficiales, suboficiales y soldados conscriptos a través de diversos programas que en la mayoría de los casos han sido carácter de nacional.

En 2021, un total de 140 alumnos del Curso de Aspirante de Suboficiales de Ejército del II Periodo de Especialización en Material de Guerra de la Escuela de los Servicios se graduaron de los diplomados en Mantenimiento de Armamento y Equipos y Mantenimiento de Sistemas de Vehículos Motorizados.



Recomendamos


Lo más visto