La Armada adquiere munición para las ametralladoras y nuevas torres de 30 mm de sus buques
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

La Armada adquiere munición para las ametralladoras y nuevas torres de 30 mm de sus buques

El contrato tiene un presupuesto de casi dos millones de euros
|

La Armada ha puesto en marcha una licitación para la adquisición de munición de calibres medios (20 mm y 30 mm) utilizada por las ametralladoras Oerlikon instaladas en diversos patrulleros, cazaminas, buques de asalto anfibio, buques de aprovisionamiento en combate y fragatas F-100, y en las nuevas estaciones de armas remotas Sentinel de Escribano, con las que han sido dotados los patrulleros de la clase Serviola.

El presupuesto del contrato roza los dos millones (1.984.400 euros, impuestos incluidos) y la empresa adjudicataria deberá entregar la munición en un plazo de tres meses.

El contrato prevé la adquisición de 23.500 disparos, repartidos en dos lotes. El primero contempla la compra de 8.000 disparos de 20x128 mm TP-T (ejercicio trazadora) y el segundo, 13.000 disparos 30x173 mm TP-T Eslabonado MK-15 y otros 2.500 disparos 30x173 mm AE-I-T (alto explosivo incendiario) Eslabonado MK-15.

Respecto a la munición de 20 mm, la Armada detalla que los buques de la Fuerza Naval disponen, entre otro armamento, de ametralladoras de 20 mm Oerlikon en sus versiones KAA (20x85mm) y KAB (20x120mm). Estas armas emplean, los disparos de 20x128 mm TP-T, munición de ejercicio que permite el adecuado adiestramiento de las dotaciones de los buques.

Por otro lado, añade, los buques de la Armada van a ser dotados de sistemas de armas remotos (RWS) que serán “una valiosa herramienta de protección contra amenazas típicas de entornos asimétricos, en los que la corta distancia puede exponer a los buques a la acción de embarcaciones suicidas, asaltantes o incluso dotadas de misiles”. Y continúa: “Para alcanzar y mantener esta capacidad de protección, la Armada ha adquirido 44 torres de RWS entre las que se encuentran las de 30 mm que utilizan 30x173 mm AE-I-T y TP-T".

El contrato está gestionado por la Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Las empresas interesadas tienen hasta el 29 de septiembre para presentar sus ofertas y el 4 de octubre el órgano de contratación procederá a la apertura de dichas propuestas.

La empresa española Nammo Palencia se hizo con el último contrato de munición de calibre medio hace un año, como publicó Infodefensa.com. En aquella ocasión, la licitación incluía disparos de calibre 20 mm y también de 25 mm.

Recientemente, la Armada ha abierto otro expediente para la adquisición de munición para los cañones navales principales de sus fragatas y buques de acción marítima con un presupuesto de casi dos millones de euros.



Recomendamos


Lo más visto