El Salvador refuerza con 16 millones de dólares los actuales presupuestos de Defensa y Seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Salvador refuerza con 16 millones de dólares los actuales presupuestos de Defensa y Seguridad

Seguridad necesita los fondos para el pago de cuota de alimentación de policías y Defensa para la fase IV del Plan Control Territorial
Militares y policías salvadoreños recibieron refuerzo presupuestario
Los militares y policías salvadoreños recibieron un refuerzo presupuestario de 16 millones de dólares. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador.
|

La Asamblea Legislativa de El Salvador ha reforzado con un presupuesto extraordinario de 16 millones de dólares a los Ministerios de Defensa y Seguridad, que fueron repartidos en partes iguales a cada cartera. 

Según la explicación de la iniciativa, Seguridad necesita los fondos para el pago de cuota de alimentación de 25.978 policías, mientras que Defensa para compromisos relacionados a bienes y servicios de la fase IV del Plan Control Territorial.

Todo como parte de la ofensiva del presidente Nayib Bukele que emprendió una guerra contra las pandillas criminales, desde finales de marzo pasado, cuando también el Órgano Legislativo le aprobó un régimen de excepción, el cual se prorroga cada mes, ya se ha hecho al menos por seis ocasiones, para facilitar la captura y encarcelamiento de presuntos delincuentes, al obviar algunos derechos ciudadanos.

Incremento presupuestario 

Casi al cierre de la sesión plenaria del pasado martes, el Poder Legislativo una serie de reformas al Presupuesto 2022, para hacer refuerzos a diferentes instituciones del Estado, provenientes de supuestos excedentes de la recaudación tributaria en el país.

El contenido de la pieza permitía la distribución de 56 millones de dólares entre ocho instituciones diferentes, con el objetivo de atender "necesidades prioritarias en distintas entidades del sector público no financiero que requieren cobertura presupuestaria", plasmaba la iniciativa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto