Famae presenta la actualización del sistema de control de fuego del M109 del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae presenta la actualización del sistema de control de fuego del M109 del Ejército de Chile

Gaspar conoció también la pistola Volcano-F y la modernización de la línea de producción de munición para armamento menor
Visita de subsecretario Gaspar a Famae Talagante Foto Famae
Exposición de un obús autoropulsado M109 y sus nuevas capacidades en Talagante. Foto: Famae
|

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) exhibió al subsecretario de Defensa de Chile, Gabriel Gaspar, la actualización del sistema de control de fuego del obús autopropulsado M109 del Ejército de Chile.

De acuerdo a Famae, la presentación de este programa se realizó en el marco de una visita desarrollada por Gaspar el 4 de octubre a las instalaciones que tiene esta Empresa Estratégica de Defensa de Chile en la comuna de Talagante, Región Metropolitana.

Visita de subsecretario Gaspar a Famae Talagante Foto Famae 004

El general Mesa y el subsecretario Gaspar en la sala histórica de la corporación. Foto: Famae

El subsecretario Gaspar fue recibido por el director de Famae, general de brigada Rafael Mesa, quien expuso tanto los proyectos en desarrollo como el aporte de la empresa a la comunidad en materia de empleo, educación y apoyo a las organizaciones sociales.

La autoridad visitó posteriormente la Sala Histórica de Famae que reúne los hitos más importantes de esta corporación, destacando especialmente su aporte al país en materia tecnológica, industrial y social.

Volcano-F y munición menor

Gaspar recorrió las plantas productivas de Famae en donde pudo conocer la pistola Volcano-F, arma de puño calibre 9 x 19 mm que dispone de la última tecnología y estándares internacionales para la defensa inmediata de personal militar y policial.

Visita de subsecretario Gaspar a Famae Talagante Foto Famae 002

Recorrido por las plantas de la empresa. Foto: Famae

La pistola tiene un largo total de 207 mm, un ancho de 34 mm, un peso con cargador vacío de 1,125 g y una distancia entre miras de 133 mm. Cuenta con bloqueo mecánico y seguro automático de percutor, palanca de desarme, retén de corredera de fácil accionamiento y capacidad para 16 cartuchos.

El subsecretario también se interiorizó de la modernización de la línea de producción de munición para armamento menor. La empresa fabrica principalmente munición de guerra y fogueo en calibre 7,62 x 51 mm y 5,56 x 45 mm SS-109 y M193, además de cartuchos de pistola 9 x 19 mm y otros tipos de formatos según los requerimientos del usuario.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto