La Armada Argentina recibe dos helicópteros Sea King
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Adquisición

La Armada Argentina recibe dos helicópteros Sea King

Las unidades serán destinadas al servicio de transporte logístico y de personal durante las campañas antárticas
Fepa2nHWYAEZVTB
Desembarco y traslado de los Sea King. Foto: ARA
|

La Armada Argentina ha recibido dos helicópteros modernizados Sikorsky S-61T Triton, que fueron adquiridos a la empresa Carson Helicopters Inc por valor de 12.835.000 dólares. Las aeronaves arribaron al puerto de Ingeniero White, en Bahía Blanca, y después fueron trasladados por vía terrestre a la Base Aeronaval Comandante Espora, donde serán ensamblados.

El contrato incluye no solo los dos Sea King modificados, actualizados y remanufacturados, sino también los cursos de capacitación del personal técnico de mantenimiento para ocho personas, la provisión de repuestos y equipos relacionados con las aeronaves provistas por el término de dos años y 500 horas de operación por aeronave, y el curso de adaptación al modelo para dos pilotos.

Las unidades serán destinadas al servicio de transporte logístico y de personal durante las campañas antárticas, y participar en las misiones SAR (Búsqueda y Rescate, por sus siglas en inglés) junto a las unidades de superficie de la Fuerza, con el fin de incrementar la capacidad operativa de la ARA.

Fepa2z8X0AEezXR

Sikorsky S-61T Triton

El Sea King fue desarrollado originalmente en 1959 por Sikorsky y voló por primera vez en noviembre de 1961. En 2010 se lanzó el programa de modernización y conversión administrado conjuntamente por Sikorsky Aircraft Corporation y Carson Helicopters.

Esta versión incluye nuevas palas para el motor de materiales compuestos que reemplazan las palas de metal originales, que son propensas a la fatiga; una renovación estructural completa, con una cabina de vidrio totalmente modernizada, equipada con cuatro unidades de visualización integradas de seis por ocho pulgadas con sistemas de gestión de vuelo redundantes cuádruples, mapas en movimiento, visión sintética e instrumentación del motor y sistema de alerta de la tripulación (EICAS).

Estas mejoras ofrecen una mayor carga útil, una reducción de la fatiga del piloto y del mantenimiento de la aeronave, lo que aumenta la seguridad general.

Fepa1YAXEAEO68

Foto: ARA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto