​Navantia propone al Ejército dotar de sistemas electroópticos a los vehículos de limpieza de rutas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Navantia propone al Ejército dotar de sistemas electroópticos a los vehículos de limpieza de rutas

La compañía ofrece ​su sistema S​ERT (Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre)
Vehiculo rg31 ejercito
RG-31 con brazo robótico para la desactivación de explosivos. Foto: Ejército de Tierra
|

Navantia ha propuesto en el foro Ejército-Empresas de Toledo dotar con sistemas electroópticos a los vehículos de limpieza de rutas de las unidades de ingenieros del Ejército de Tierra.

Este tipo de sistemas se utilizan desde hace más de una década por distintos países en zonas de conflicto instalados en vehículos MRAP para desarrollar funciones de apoyo para la limpieza de rutas y EOD. En España, el Ejército los empleó durante el despliegue en la misión en Afganistán.

La compañía ofrece su sistema SERT (Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre), instalado ya en los vehículos VERT del Ejército de Tierra. En esta área, la empresa ha desarrollado en los últimos años también la versión de observador avanzado en el programa VCR 8x8 Dragón y una variante del VERT para unidades de inteligencia.

Junto con la integración clásica de sensores electroópticos en un mástil, Navantia plantea la incorporación de otros sensores como detectores de láser, disparos e incluso ópticas, ayuda a la conducción o una estación de armas de pequeño calibre. Entre sus soluciones, la empresa ha diseñado el sistema Ariadna de ayuda a la conducción integrado con el resto de sistemas del vehículo (BMS, navegación…).

Las imágenes en distintas bandas ayudan a identificar marcas en el terreno, explican desde la empresa, mientras que el mástil ofrece una visión en 360 grados y la giro estabilización permite también el empleo cuando el vehículo está en movimiento.

La detección, añade, mediante la integración de distintos sensores proporciona una respuesta rápida para prevenir emboscadas y la presencia de insurgencia que puedan estar preparados para detonar IED al paso del convoy, antes de entrar en el radio de acción. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto