La Patrulla Águila vuela por primera vez con combustible sostenible
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Patrulla Águila vuela por primera vez con combustible sostenible

El Ejército del Aire y del Espacio trabaja con Repsol e ITP Aero para impulsar el uso del 'biojet'
Desfile fiesta nacional I
Pasada de la Patrulla Águila en el desfile del Día de la Fiesta Nacional. Foto: MDE
|

La Patrulla Águila ha utilizado por primera vez en el desfile aéreo del Día de la Fiesta Nacional un combustible sostenible.

Este hito se enmarca dentro de las acciones de un grupo de trabajo técnico formado por el Ejército del Aire y del Espacio y las empresas Repsol e ITP Aero, con el objetivo de impulsar las actividades tecnológicas relacionadas con el Combustible Sostenible en Aviación (biojet).

El biojet, producido por Repsol en España, supone un paso más en la colaboración del Ejército del Aire y del Espacio con la compañía multienergética para fomentar un uso de combustibles sostenibles para la aviación (SAF, por sus siglas en inglés).

De esta manera, y con el vuelo de la Patrulla Águila durante el día de la Fiesta Nacional, el proyecto de utilización de combustible sostenible coprocesado, enteramente producido en España, comienza a dar sus frutos.

Pruebas en Albacete

El lote de biocombustible del que procede el biojet ha sido fabricado a partir de biomasa y cumple los requisitos de calidad establecidos por las especificaciones internacionales. Además, ha superado las exigentes pruebas que han realizado estos últimos meses tanto Repsol como el Ejército del Aire y del Espacio, este último, en el banco de pruebas de la Maestranza de Albacete, con la colaboración de ITP Aero.

Este paso hacia una aviación más sostenible forma parte del proyecto Base Aérea Conectada, Sostenible e Inteligente (Bacsi). Una iniciativa del Ejército del Aire y del Espacio en el que participa ITP Aero y que tiene como objetivo aumentar la eficacia, productividad, eficiencia y sostenibilidad de las bases aéreas.

"Este es un primer paso para seguir avanzando con otras prometedoras tecnologías de combustible sostenible en aviación, de producción enteramente nacional, que permitan posicionar a España como nación líder en este campo, y con las que el Ejército del Aire y del Espacio está totalmente comprometido", destaca ITP Aero.

Y añade: "El Ejército del Aire y del Espacio siempre ha estado firmemente comprometido con el respeto al medio ambiente en el desarrollo de sus misiones y operaciones. Como prueba de ello, obtuvo en 2018 la Certificación según la norma UNE-EN ISO 14001".




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto