Perú busca empresa para actualizar el sistema de control de los mástiles de sus submarinos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Proyecto Yanay

Perú busca empresa para actualizar el sistema de control de los mástiles de sus submarinos

La Marina seleccionará a un contratista para los trabajos de desarrollo e integración del software y del hardware de control y automatización
BAPPisagua 209 1200 MGP Subdiex2022 AguasCalifornia oct2022 MGP
El submarino BAP Pisagua, de la Marina de Guerra del Perú, este mes en el ejercicio Subdiex 2022, en aguas frente a la costa oeste de EEUU. Foto: MGP
|

La Dirección de Alistamiento Naval del Perú lleva a cabo el proyecto Yanay, en quechua Mi amada, que persigue la actualización del sistema de control de mástiles automatizados de los submarinos 209/1200 de la Marina de Guerra (MGP).

Por lo pronto, el instituto armado se ha lanzado a la búsqueda de un contratista que se haga cargo de los trabajos de desarrollo e integración de software para los módulos del sistema y del hardware de control y automatización. 

El proyecto Yanay se enlazará eventualmente con el proyecto Kallpa, el desarrollo del nuevo sistema de combate (sonar, sistema de control de tiro, sistema ploteos y mesa de comando y control) de los submarinos de la Marina peruana.

Servicios solicitados

Los servicios requeridos constan de la integración mecánica y eléctrica de controladores, módulos de digitalización y módulos de entrada analógica a los actuadores, sensores de posición, solenoides e indicadores luminosos del sistema de fábrica; instalación de cableado eléctrico; instalación de software para los controladores, desarrollo de software para cada mástil y snorkel; implementar red de comunicaciones; pruebas en laboratorio; pruebas de aceptación y pruebas integrales de la operatividad del controlador y respuesta del sistema.



Recomendamos


Lo más visto