Carabineros de Chile recibirá 74 radiopatrullas Toyota Corolla XEI 2.0 CVT y 196 SUV Corolla Cross
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Carabineros de Chile recibirá 74 radiopatrullas Toyota Corolla XEI 2.0 CVT y 196 SUV Corolla Cross

La compra de los vehículos forma parte del programa de renovación de la flota de la institución
RadiopatrullaToyota Corolla Foto Grisolia
Radiopatrulla Toyota Corolla. Foto: Grisolia
|

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile adjudicó a Conversiones San José (Vespek Vehículos Especiales) la compra de 74 Toyota Corolla XEI 2.0 CVT y 196 SUV 4x2 Corolla Cross SEG 2.0 sin calabozo por un monto estimado de 11.7 millones de dólares.

La institución, como publicó en exclusiva Infodefensa.comabrió el proceso de adquisición de nuevos vehículos adaptados para uso policial el 3 de mayo del presente año como parte del proceso de renovación de su flota.

Carabineros de Chile recibió ofertas de carros Toyota Corolla XEI 2.0 CVT y SUV 4x2 Corolla Cross SEG 2.0 de la empresa Conversiones San José y SUV 4x2 Corolla Cross SEG 2.0 de Distribuidora de Vehículos Especiales (Divespec) y Grisolia y Compañía Limitada.

La Comisión Evaluadora rechazó las propuestas de Divespec y Grisolia por no contar con un certificado emitido por la marca del vehículo ofrecido o su representante en Chile que acredite que está autorizado para realizar modificaciones.

La institución determinó entregar el contrato de los dos tipos de vehículos a Conversiones San José por cumplir con los requerimientos administrativos y técnicos exigidos en las bases de la licitación, logrando 100 puntos en ambas líneas del proceso. La empresa estableció el 10 de diciembre como fecha de entrega de los radiopatrullas y SUV.

Características técnicas

La Corolla XEI 2.0 CVT de Toyota tiene 4.630 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.435 mm de alto y 470 l de capacidad en el habitáculo de carga. Cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros con 1.987 cc, una potencia de 170 hp a 4.400 rpm y un par motor de 200 nm a 4.400 rpm.

Dispone de tracción CVT; suspensión delantera McPherson y trasera de doble horquilla; frenos delanteros y traseros de disco ventilados; control electrónico de estabilidad (VSC); frenos antibloqueo ABS, BA, EBD; siete airbags; butacas reclinables con ajuste eléctrico en plazas delanteras; calefacción y climatizador; y alzavidrios eléctricos delanteros.

La SUV Corolla Cross SEG 2.0 tiene un motor de cuatro cilindros con 1.987 cc, una potencia de 170 hp a 6.600 rpm, un par motor de 203 nm a 5.000 rpm, tracción 2WD, sistema de control de estabilidad, frenos antibloqueo, control de tracción, doble airbags, butacas reclinables con ajuste manual, climatizador y alzavidrios eléctricos delanteros.

Ambos modelos cuentan con capacidad para un conductor más un acompañante en la cabina delantera y al menos dos funcionarios en la parte trasera. Disponen de elementos de protección antibalística en la parte baja de las cuatro puertas con un nivel de protección IIIA según la norma NIJ-0108.01.

Los dos tipos de vehículos tendrán, además, una reja protectora en vidrios de puertas, aletillas, parabrisas y luneta trasera fabricada con armazón en barra de acero redonda; un parachoques de empuje frontal; dos focos led de seguimiento; equipos de advertencia y comunicación; y cámaras, NVR y CCTV móvil, entre otras características.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto