Naval Group exhibe músculo desde hoy en la mayor feria naval del mundo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Naval Group exhibe músculo desde hoy en la mayor feria naval del mundo

Euronaval acoge hasta el viernes los últimos desarrollos del sector tras un parón de cuatro años por la pandemia de coronavirus
Feria internacional Euronaval en la edición de 2016. Foto: Euronaval
Imagen de una edición anterior de Euronaval. Foto Euronaval
|

Hoy abre sus puertas en París la mayor feria naval del planeta, Euronaval, tras cuatro años sin celebrarse, a causa de la pandemia. La firma francesa líder del sector, Naval Group, desembarca con todo su potencial para esta edición de vuelta de la bienal de Le-Bourget (sede de la muestra), que permanecerá abierta hasta el viernes.

La empresa explica que aprovecha el evento para presentar “sus innovaciones líderes y de vanguardia diseñadas para satisfacer las necesidades de las marinas y el combate naval del mañana”. Su catálogo incluye desde buques de superficie y submarinos hasta drones, junto a otros “sistemas y soluciones de alta tecnología y soluciones para todo el ciclo de vida de los buques”.

Entre los desarrollos que la firma muestra estos días en la feria internacional se encuentran su submarino Scorpène, de los que se han construido de momento 14 unidades (parte de ellos en España mediante un acuerdo que ya expiró). El fabricante lo califica de “referencia clave de los submarinos de ataque convencionales convencionales (SSK) para las armadas de todo el mundo”.

También expone el submarino nuclear de ataque rápido (SSN) Barracuda, si bien incluye una versión con motor convencional que Naval Group ofrece para los mercados de exportación, relacionada con la que en su momento seleccionó Australia, en la denominada clase Attack, y que finalmente acabó por desechar por una alternativa nuclear.

En cuanto a buques de superficie, el astillero semipúblico francés ofrece sus fragatas Belharra, al que define como un “innovador buque de combate 100% digital y ciberseguro, diseñado para la gestión de crisis, así como para la supremacía naval en conflictos de alta intensidad”. Está preparada para cubrir “un amplio y completo espectro de misiones, sola o como parte de una fuerza naval colaborativa”, ya sean misiones de larga duración en alta mar, como operaciones en el litoral. El fabricante asegura que, “como primera fragata digital, la Belharra tiene capacidades de alto nivel en guerra antiaérea, antisuperficie, antisubmarina y asimétrica”. A este tipo pertenecen las cinco unidades del programa FDI de la Armada francesa, que además ha sido seleccionado por la Armada de Grecia.

Portaaviones

Otro modelo destacado de Naval Group es el Gowind, “un combatiente de superficie multimisión diseñado para realizar toda la gama de operaciones de defensa naval y de seguridad marítima con el máximo nivel de rendimiento”. Se trata de un buque del que ya han seleccionado tres armadas, que han encargado 12 unidades en total.

Sin duda el producto más llamativo de la empresa es su portaaviones nuclear de nueva generación (PANG), con el que dotará a la Armada de su país a previsiblemente a partir de 2038.

Además lleva en su catálogo a la feria distintas soluciones de drones y sistemas autónomos, dentro de su estrategia de “convertirse en líder del combate naval colaborativo, apoyándose en su conocimientos técnicos en sistemas de combate, drones, sistemas autónomos y armas submarinas”.

La compañía lleva ya desarrollados varios demostradores de sistemas navales no tripulados, como el D2i, el Sterenn Du, el Remorina y un demostrador de vehículo submarino no tripulado (UUV) autónomo, de larga duración y oceánico que está preparado para portar armamento.



Recomendamos


Lo más visto