El Ejército destina otros 3,7 millones a la compra de más tractores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército destina otros 3,7 millones a la compra de más tractores

Tierra ya cerró en agosto la compra de 20 tractores con Max Equipment
Tractor ejercito
Tractores del Ejército de Tierra. Foto: ET
|

El Ejército español necesita más tractores. En agosto, Tierra cerró la compra de una veintena por casi tres millones de euros con la empresa Max Equipment. Ahora, el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) ha abierto otra licitación para la adquisición de otros 22 tractores medios más con remolques e implementos por un importe de 3,7 millones de euros, con impuestos incluidos.

El expediente prevé la compra de tractores agrícolas medios junto con accesorios como pala frontal hidráulica, desbrozadora con cabezal, trituradora de ramas y maleza y remolques, e incluye además el apoyo logístico integrado y módulos formativos para el personal responsable de la operación de los vehículos.

Las entregas se extenderán hasta 2027. El Ejército busca un vehículo de color caqui, apto para la circulación todo terreno, con una masa máxima autorizado de entre 3 y 3,5 toneladas, motor diesel de cuatro cilindros y capacidad de elevación mayor o igual a cuatro toneladas. Tendrán además un enganche rápido para implementos. Como curiosidad, el interior de la cabina deberá disponer de un sistema de fijación para el fusil de asalto reglamentario HK G36.

Junto con los 22 tractores, Tierra comprará otras tantas palas, remolques, brazos desbrozadores y trituradoras de ramas. El precio por unidad en el caso de los tractores será de 96.800 euros, impuestos incluidos.

La licitación ha sido abierta a través de la Jefatura de Asuntos Económicos del MALE mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. El plazo para obtener los pliegos y presentar las ofertas finaliza el 25 de noviembre y el 13 de diciembre el órgano adjudicatario procederá a la apertura de las ofertas. Los criterios a tener en cuenta serán los siguientes: el precio, con hasta 60 puntos; la garantía, 10; y el valor técnico, 30.

Compra de tractores ligeros y pesados

El Ejército de Tierra compró hace solo dos meses a Max Equipment una veintena de tractores, cuatro pesados y 16 ligeros, por casi tres millones de euros. Las unidades de ingenieros del Ejército utilizan este tipo de vehículos en la preparación de caminos y pistas, trabajos de desmonte o para hacer cortafuegos, entre otros usos. También se emplean para en las tareas de mantenimiento de las bases y acuartelamientos, así como los campos de maniobras.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto