La US Navy y la Marina del Perú estrechan lazos en Subdiex 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La US Navy y la Marina del Perú estrechan lazos en Subdiex 2022

Ambas fuerzas navales participarán de la Reunión de Líderes en la Base Naval de Point Loma del 31 de octubre al 4 de noviembre
BAPPisagua 209 1200 MGP SeaHawk USNavy Subdiex2022 oct2022 MGP
El submarino BAP Pisagua en el ejercicio Subdiex 2022, junto a un helicóptero naval Sea Hawk de la Armada de EEUU. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

La Marina de Guerra del Perú estará enviando a un pequeño pero importante grupo de oficiales para participar en una reunión de líderes con la Armada de Estados Unidos, teniendo como marco el ejercicio de guerra antisubmarina Subdiex 2022 y además para participar en la conferencia de crítica final del mencionado ejercicio.

La Comandancia de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Estados Unidos ha cursado sendas invitaciones a la Comandancia General de la Marina de Guerra del Perú (MGP) con la finalidad, en primer lugar, de tener presente a oficiales del instituto armado peruano en la Reunión de Líderes que se desarrollará entre ambas Marinas en la Base Naval de Point Loma, en la ciudad de San Diego, Estados Unidos, entre el 31 del presente mes y el 4 de noviembre próximo.

Conferencias

Asimismo, la Fuerza de Submarinos de EEUU ha solicitado la atención de oficiales navales peruanos para tomar parte de la Conferencia de Partida y Zarpe del submarino BAP Pisagua, de la MGP; de la Ceremonia de Clausura del despliegue operacional Subdiex 2022, y de la Conferencia de Crítica Final de la edición de este año de Subdiex.

Para la reunión de líderes, la MGP ha designado al vicealmirante Luis José Polar Figari, comandante general de Operaciones del Pacífico, y al teniente primero Fabio Cristóbal Camacho Pereyra. En dicho evento, la Armada peruana podrá apoyar en la elaboración de la programación, planeamiento de futuros ejercicios Subdiex y de las actividades administrativas asociadas. La participación en el evento servirá además como constancia del interés de participar en próximos ejercicios combinados y despliegues operacionales con la Armada de Estados Unidos.

Por otro lado, pero también dentro del ejercicio Subdiex 2022, la MGP ha designado al capitán de navío Chiti Choy Kifox, comandante del Escuadrón de Submarinos, y al capitán de fragata Eduardo Claudio Gálvez Seperak, jefe de la Escuela de Submarinos, para que se hagan presentes en los eventos de zarpe del BAP Pisagua, conferencia de crítica final y clausura del ejercicio Subdiex 2022, que también se llevarán a cabo en la Base Naval Point Loma, en las mismas fechas que la reunión de líderes .



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto