La PDI de Chile recibirá cámaras corporales Axon Body 3
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

La PDI de Chile recibirá cámaras corporales Axon Body 3

Doce de los equipos contarán con el sistema Axon Respond para transmisión en directo
Cámara corporal Body 3 Foto Axon
Cámara corporal Body 3. Foto: Axon
|

La Jefatura Nacional Antinárcoticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a Smart Partners la compra de 30 cámaras corporales Axon Body 3 para los equipos Microtráfico Cero (MT-0) por un monto estimado de 50.000 dólares.

La institución recibió propuestas de cámaras corporales Hytera Solutions VM780 de Raylex Representaciones y Servicios S.A y Axon Body 3 de Smart Partners, y determinó otorgar el contrato a esta última por cumplir con la totalidad de los requerimientos administrativos, técnicos y económicos, obteniendo una evaluación de 100 puntos.

El contrato contempla 12 equipos Axon Body 3 con sistema Axon Respond para transmisión online con su respectiva sim card con plan de datos, funciones de conectividad y transmisión; cuatro dockers con ocho estaciones de carga; 40 monturas de velcro; 30 cuentas de software de gestión de evidencia Axon Evidence con 2,2 Tb de almacenaje para las 30 cámaras por 12 meses, una cuenta Pro por un año e instalaciones y configuraciones.

La empresa brindará capacitaciones teóricas y prácticas de las cámaras corporales y del software Evidence en fecha y horario a coordinar con la PDI para 30 funcionarios en nivel usuario y 10 para nivel técnico/administrador la que podrá ser presencial u online según la institución y tendrá una duración de al menos ocho horas cronológicas

Smart Partners efectuará la entrega de las cámaras Axon Body 3 y todos sus componentes y accesorios en un plazo de un día y soporte técnico tanto operativo como técnico para toda la solución y sus componentes de manera remota o física. En cuanto a la garantía, ésta tendrá una vigencia de 12 meses contados desde la emisión de la orden de compra.

Características técnicas

La cámara Body 3 incorpora los últimos avances en grabación, seguridad y versatilidad. Cuenta con un búfer previo evento configurable hasta 120 segundos y encriptación AES256 para el reguardo de la evidencia y con cadena de custodia generada por el sistema para asegurar que la entrega de la información de video sea íntegra y fidedigna.

Entre las novedades de este nuevo modelo de cámara corporal de Axon destacan la tecnología Axon Respond y una conexión de datos LTE que permite a los usuarios tener en tiempo real funciones como la transmisión en directo, además de mejores prestaciones en condiciones de poca luz y una reducción del desenfoque en movimiento.

El equipo es fabricado en polímero de alto impacto con estándar militar US MIL-STD-810G y tiene un alto de 9,7 cm, un largo de 6,6 cm y un ancho de 2,6/ 3 cm. Dispone de una batería integrada al interior de la cámara con una autonomía de 12 horas independiente si la resolución de video es Full HD 1080, 720H, 720L o 480.

Cuenta con un lente de gran angular de 146° de campo visual, botón central en cámara para activación manual de la grabación, indicador luminoso de encendido y grabación en curso y memoria interna de 64GB sin acceso por el exterior y no extraíble por el usuario, y cuatro micrófonos digitales que graban audio de calidad estéreo en doble canal.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto