Los cazas F-16 MLU de la FACh desfilan en el aniversario 27 de la Vª Brigada Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los cazas F-16 MLU de la FACh desfilan en el aniversario 27 de la Vª Brigada Aérea

El material de vuelo F-16 MLU es operado en esta unidad por el Grupo de Aviación N° 7 y el Grupo de Aviación N° 8
112
Los F-16 MLU participaron en la última edición del ejercicio aéreo multinacional Salitre 2022. Foto: FACh
|
Redactor

La Vª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) conmemoró 27 años de existencia el pasado 25 de octubre, razón por la cual se realizó una parada terrestre y aérea en la base aérea Cerro Moreno, en Antofagasta, donde desfiló una bandada de aviones de combate F-16 MLU de dotación de la unidad.

108

Paso de la bandada de F-16 MLU sobre la base aérea Cerro Moreno. Foto: FACh. 

Según la FACh, la ceremonia militar fue presidida por el comandante en jefe de la Vª Brigada Aérea, general de brigada aérea Pedro Nadeau. Además, participaron los comandantes de las diferentes unidades operativas e internas, junto a autoridades civiles y militares.

111

La unidad de formación inicia el desfile terrestre. Foto: FACh. 

Tras el despegue de la bandada de aviones caza, el jefe del Estado Mayor de la Vª Brigada Aérea, coronel de aviación Juan Iglesis, en su discurso hizo un recorrido por la historia de la Brigada, los cuales están estrechamente ligados al desarrollo de la aviación militar del país.

También se refirió a temas como los sistemas de armas, infraestructura aeronáutica, Infantería de Aviación, sistema de artillería antiaérea y modernización de la orgánica institucional. En esta línea, también abordó los desafíos futuros como el Centro Espacial Satelital, el desarrollo de investigación científica, innovación y ciencia, como también la cooperación internacional con ejercicios combinados. 

109

Comandos de Aviación de la Unidad Táctica de Fuerzas Especiales. Foto: FACh.

Cabe señalar que en la Vª Brigada Aérea operan los F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7Grupo de Aviación N° 8, los cuales participaron en la última versión del ejercicio aéreo multinacional Salitre 2022 junto a aviones de combate de Argentina (IA-63A-4AR) y de Brasil (F-5EM).

En tanto en la ceremonia, el general Nadeau reconoció al personal del Cuadro de Honor e impuso las condecoraciones a oficiales y personal del cuadro permanente que cumplieron 10 y 20 años de servicio en la institución.

110

Sistemas de armas de los Grupos de Defensa Antiaérea y de Telecomunicaciones y Detección. Foto: FACh.

Al término del acto conmemorativo, se dio inicio al desfile terrestre que fue acompañado por el paso de los F-16. En la unidad de formación terrestre estuvo conformada por aviadores militares del Grupo de Defensa Antiaérea N° 21, Grupo de Telecomunicaciones y Detección N° 31 y Grupo de Infantería de Aviación N° 41.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto