La UE otorga la Universidad Nebrija la cátedra Jean Monnet EUDefence sobre Defensa y Seguridad
Mundomilitar >

La UE otorga la Universidad Nebrija la cátedra Jean Monnet EUDefence sobre Defensa y Seguridad

La institución académica trabaja para convertirse en una "referencia" para el sector
Princesa6
Universidad Nebrija en Madrid (UN).
|
Redactor

La Unión Europea ha adjudicado a la Universidad Nebrija la cátedra Jean Monnet EUDefence sobre Defensa y Seguridad, dirigida por Juan Cayón Peña, que pretende "contribuir a la difusión de los temas relativos a seguridad y defensa en la Unión Europea" en el ámbito universitario y en el del “público en general", según afirma la Universidad.

Esta cátedra viene después de que esta universidad estrenara el Departamento de Seguridad y Defensa dentro de la Facultad de Derecho y de Relaciones Internacionales, que la institución asegura que la consolida como "una institución de referencia" en materia de Seguridad y Defensa.

"La Universidad Nebrija lleva años trabajando en los nuevos desafíos de la postmodernidad. Fuimos los primeros en tener un Grado en Seguridad, que se ha visto completado con diversos programas de Máster y el Doctorado en Seguridad y Análisis de Riesgos y Conflictos", asegura Cayón. "Gracias a la cátedra Jean Monnet EUDefence hemos alcanzado una oferta formativa sin igual en el panorama nacional y muy destacada en el ámbito internacional", ha añadido.

Un curso gratuito y online

El trabajo docente constará de 120 horas anuales y se impartirá siempre en formato virtual. En el equipo están los doctores Rogelio Pérez Bustamante y Julio Guinea Bonillo, ambos reputados expertos en cuestiones europeas.

El curso se impartirá mediante una sesión semanal de tres horas de duración en la que los estudiantes disfrutarán de la clase magistral correspondiente y realizarán actividades sobre documentos oficiales, estudios, discusiones técnicas, notas de prensa y demás vectores de conocimiento de la realidad de la seguridad y defensa europeas. Todos los interesados, estudiantes y docentes, pueden inscribirse gratuitamente en este formulario



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto