Perú desarrolla la consola multifuncional para el futuro sonar digital de sus submarinos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Tecnología

Perú desarrolla la consola multifuncional para el futuro sonar digital de sus submarinos

La Marina avanza con el denominado proyecto Delfín, que busca incorporar un sistema sonar digitalizado en los submarinos tipo 209/1200
BAPAngamos 209 1200 MGP SanDiego EEUU dic2020 MarinaGuerraPeru 600px
El submarino BAP Angamos en el litoral de San Diego, EEUU, en el ejercicio Subdiex 2020. Foto: MGP
|

La Dirección de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Marina de Guerra del Perú (MGP) avanza en la implementación del proyecto Delfín que tiene el objetivo de desarrollar un sistema de sonar digitalizado para los submarinos 209/1200 de su Fuerza de Submarinos, en el marco del cual se está abocando al desarrollo de una consola multifuncional con periféricos de control.

Para tal finalidad, le ha encargado a la Dirección de Contratación de Material (Dircomat) la selección de una persona jurídica o natural que en un plazo de 110 días calendario complete el desarrollo de la consola multifuncional del renovado sonar digitalizado.

Proceso

El requerimiento de digitalización del sistema de sonar (pasivo y activo) para los submarinos 209 se ha planteado por la antigüedad del sistema original, más de 30 años, por los errores que presentan tanto hardware como software, por los elevados costos de mantenimiento, la baja disponibilidad de los componentes electrónicos por la falta de respuestos, entre otros.

Según reportó Infodefensa, la Marina ya inició los procesos de compra de los périféricos requeridos en el proyecto Delfín y siguiendo con la implementación de las actividades de investigación y desarrollo ahora se requiere de una consola mecánica multifuncional con capacidad de presentar y controlar la información alfanumérica y gráfica del sistema sonar.

La Dirección de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico tiene desde ya un diseño base de la estructura de la consola multifuncional, la cual estará conformada por planchas de acero inoxidable de dos milímetros de esperos, desmontables, con módulo inferior y superior con canaletas ranuradas para simplificar la instalación del cableado interno, dispositivos varios y conexiones.

El módulo inferior integrará un rack rebatible de 19 pulgadas para soporte de una computadora industrial fanless y soportes metálicos para rieles ranurados donde se instalarán componentes electrónicos.

Los equipos electrónicos requeridos son dos monitores, una computadora industrial fanless, una unidad de potencia eléctrica (power supply), un teclado con trackball, un joystick, una botonera y un amplificador de audio.

Toda la estructura recibirá una base de zincromato epóxico para luego recibir una capa de pintura de esmalte epóxico color gris con un espesor final de seis milímetros. Los conectores de energía y red deben se de grado militar, disponiendo de un sistema de protección de energía y amortiguadores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto