Lockheed Martin exhibirá el F-16, el C-130J, el P-3 Orion y el CMS 330 en la feria chilena Exponaval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Exponaval 2022 >

Lockheed Martin exhibirá el F-16, el C-130J, el P-3 Orion y el CMS 330 en la feria chilena Exponaval

Exponaval se desarrollará en el Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso de Chile desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre
Cazas F 16 Block 50 del Grupo de Aviación 3 Foto FACh
Cazas F-16 Block 50 del Grupo de Aviación N° 3 Foto: FACh
|

Lockheed Martin presentará en la XII Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval 2022, el avión de combate multirol F-16 Fighting Falcon, el avión de transporte C-130J Super Hercules, el avión de exploración aeromarítima P-3 Orion y las capacidades del sistema de gestión de combate CMS 330.

La empresa señaló a Infodefensa.com que su stand contará con modelos de estas aeronaves, que en el caso del Fighting Falcon está en servicio en sus variantes F-16 MLU y Block 50 en la Fuerza Aérea de Chile (FACh) mientras que el P-3ACh Orion es utilizado por la Aviación Naval de la Armada de Chile.

Cazas F 16 MLU en el ejercicio Salitre 2022 Foto FACh

Cazas F-16 MLU en el ejercicio Salitre 2022. Foto: FACh

Lockheed Martin trabaja con la Empresa Nacional de Aeronaútica (Enaer) en brindar apoyo integral para el mantenimiento de los aviones multirol F-16 y con la FACh en aumentar la asequibilidad, la comunidad y la compatibilidad en toda su flota.

Respecto a la modernización de este material de vuelo, proceso que fue anunciado en 2019 y que fue paralizado en 2020 debido a la pandemia del Covid-19, Lockheed Martin indicó en su momento que estaba dispuesta a asociarse con Chile para la actualización y el desarrollo de capacidades de las aeronaves.

P3 ACH Orion Armada de Chile

Avión de exploración aeromarítima y lucha antisubmarina P-3ACh Orion. Foto: Armada de Chile

En cuanto al P-3 Orion, la empresa efectuó la entrega de los conjuntos alares para los dos aviones que tiene la Armada de Chile, ampliando su vida útil a más de 15.000 horas de vuelo. Los trabajos de modernización fueron realizados por la empresa canadiense IMP Aerospace en sus instalaciones de Halifax, Nueva Escocia, desde enero del 2017 a abril del 2021.

C-130J Super Hercules

Respecto al C-130J Super Hercules, la empresa ofrece al mercado latinoamericano su versatilidad multimisión certificada, el desempeño operativo probado, una verdadera presencia global, sus capacidades reconocidas y una fiabilidad comprobada.

Este avión cuenta con tecnología de punta que reduce los requisitos de mantenimiento, costes operativos y de soporte, brindando ahorro en el ciclo de vida del material de vuelo en comparación con los modelos anteriores del C-130.

The ninth of 28 C 130Js takes off from the Lockheed Martin plant in Marietta  Ga. en route to Dyess Air Force Base Texas on Oct 12 2011

C-130J Super Hercules de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Foto: Lockheed Martin

El Super Hercules tiene 17 configuraciones que incluyen el transporte militar y comercial, búsqueda y rescate, guerra electrónica, reabastecimiento en vuelo, apoyo en caso de desastres naturales, entrega de ayuda humanitaria, entre otros.

Su fabricante destaca su centro de atención al cliente 24/7; equipo de soporte de campo; catálogo completo de capacidades aeronáuticas para mejoras de posproduccion; actualización/reabastecimiento de componentes, logística y soluciones técnicas en todo el mundo; y análisis de datos para la optimización avanzada de operaciones predictivas de flotas.

CMS 330

Lockheed Martin presentará también videos, imágenes e información técnica del sistema de gestión de combate CMS 330 y las capacidades de integración que actualmente respaldan a esta solución tecnológica implementada en las tres fragatas antisubmarinas Type 23 de la Escuadra Nacional de la Armada de Chile.

La empresa norteamericana fue la contratista principal del proyecto Pidaa que contempló la modernización de loa sistemas de mando y control, sensores y defensa antiaérea local y de punto de estos buques. Los trabajos se desarrollaron en conjunto con Asmar en la planta industrial Talcahuano desde marzo del 2018 a octubre del 2021.

CMS 330 en una fragata Type 23 Imagen Armada de Chile

CMS 330 en una fragata Type 23. Imagen: Armada de Chile

Este avanzado CMS de arquitectura abierta permite la integración de una amplia variedad de subsistemas de combate de última generación y es capaz de manejar diferentes tipos de elementos y amenazas de manera simultánea sin pérdida de rendimiento. Además de Chile, está en servicio en las fragatas clase Halifax de Canadá y clase Anzac de Nueva Zelanda.

El sistema fue diseñado como una solución tecnológica moderna y asequible para buques nuevos o modernizaciones de mediana vida y ha demostrado una integración exitosa de componentes de terceros como los radares 9LV de Saab, Smart-S de Thales, TRS-4D de Hensoldt o los misiles ESSM de Raytheon, CAMM de MBDA y Harpoon Block II de Boeing.

Puede ser instalado en plataformas con diferentes límites de sistema, consolas de operación y subsistemas. Dispone de estaciones de trabajo multifunción totalmente intercambiables lo que permite que las funciones estén disponibles en cualquiera de las consolas entregando facilidad al comandante para asignar tareas según la situación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto