La Armada de Chile exhibe las capacidades del sistema CMS 330 en Teamwork South 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile exhibe las capacidades del sistema CMS 330 en Teamwork South 2021

CMS 330 FF Cochrane
Sistema de mando y control CMS 330 en la fragata Type 23 FF-05 Cochrane. Foto: Armada de Chile
|

La Armada de Chile presentó en un video por primera vez la configuración y distribución de las consolas de control del sistema de gestión de combate CMS 330 de Lockheed Martin a bordo de la fragata antisubmarina FF-05 Almirante Cochrane.

240222529 6193329440740739 8730821945259279929 n


El buque, como publicó Infodefensa.com, fue una de las tres fragatas de la institución que participó en el ejercicio naval internacional Teamwork South (TWS) 2021 que se desarrolló en aguas nacionales del 13 al 18 de septiembre y que contó con la presencia del destructor USS Mustin (DDG-89) de la clase Arleigh Burke de la Armada de Estados Unidos.

La FF-05 Almirante Cochrane es la primera de las tres fragatas Type 23 de la Escuadra Nacional que incorpora nuevas soluciones tecnológicas de mando y control, sensores, defensa antiaérea local y de punto que permitirán mejorar e incrementar sus capacidades y asegurar su vigencia operativa por los próximos 20 años.

Chile poster.jpg.pc adaptive


La modernización contempla el CMS 330, el radar naval multifunción de vigilancia y adquisición de blancos TRS-4D de Hensoldt, el misil antiaéreo/antimisil de guía activa CAMM de MBDA, el interrogador de radar secundario naval MSSR 2000 I y el transpondedor LTR400DNG de Hensoldt y sistemas tácticos de enlace de datos Link 16 y Link 22 de Viasat.

El proyecto Pidaa, a cargo de Lockheed Martin como contratista principal, se inició en 2018 y es realizado en conjunto con Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) en Talcahuano. A la fecha han completado la modernización la FF-05 Almirante Cochrane y FF-07 Almirante Lynch. El tercer buque, FF-06 Almirante Condell, será entregado en el último trimestre del 2021.

CMS 330


El CMS 330 de Lockheed Martin Canada es un avanzado sistema de gestión de combate de arquitectura abierta que permite la integración de una amplia variedad de subsistemas de combate de última generación y es capaz de manejar diferentes tipos de elementos y amenazas de manera simultánea sin pérdida de rendimiento.

COCHRANE CMS 330


El sistema fue inicialmente desarrollado para la modernización de las fragatas clase Halifax de la Real Armada de Canadá (RCN) y se basa en la experiencia y conocimiento de operaciones navales desarrolladas en los últimos 25 años por ese país y miembros de la OTAN.

El CM3 330 fue diseñado como una solución tecnológica moderna y asequible para buques nuevos o modernizaciones de mediana vida y ha demostrado una integración exitosa de componentes de terceros como los radares 9LV de Saab, Smart-S de Thales, TRS-4D de Hensoldt o los misiles ESSM de Raytheon, CAMM de MBDA y Harpoon Block II de Boeing.

Cms330 console production.jpg.pc adaptive


Puede ser instalado en plataformas con diferentes límites de sistema, consolas de operación y subsistemas. Dispone de estaciones de trabajo multifunción totalmente intercambiables lo que permite que las funciones estén disponibles en cualquiera de las consolas entregando facilidad al comandante para asignar tareas según la situación.

En 2014 fue elegido por la Real Armada de Nueva Zelanda (RNZN) para actualizar las fragatas HMNZS Te Kaha (F110) y HMNZ Te Mana (F111) de la clase Anzac. Además de estar presente en las fragatas clase Halifax y neozelandesas clase Anzac, el CMS 330 tambien será integrado en la nueva generación de patrulleros árticos de Canadá.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto