El buque Mar Caribe de la Armada abastece a las bases del Ejército en los peñones frente a Marruecos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque Mar Caribe de la Armada abastece a las bases del Ejército en los peñones frente a Marruecos

La embarcación suministra agua, combustible y material diverso a las plazas españoles en el norte de África
Peñón de alhucemas desde el buque mar caribe armada
Mar Caribe junto al peñón de Alhucemas. Foto: Armada
|

El buque auxiliar Mar Caribe de la Armada ha iniciado una misión de apoyo logístico, la cuarta del año ya, a los distintos peñones de soberanía nacional del norte de África junto a la costa de Marruecos y la isla de Alborán.

La embarcación suministrará durante las tres próximas semanas agua, combustible y varias toneladas de material diverso a los destacamentos permanentes del Ejército de Tierra en la isla Isabel II del archipiélago de las Chafarinas y en los peñones de Alhucemas y Vélez de la Gomera, encuadrados en la Comandancia de Melilla, y al destacamento de la Armada en la citada isla de Alborán, que depende del Mando de Acción Marítima de Cádiz.

El buque, bajo el mando del capitán de corbeta Jose María Valdés de Elizalde, cuenta con una dotación de 29 personas (4 oficiales, 4 suboficiales y 21 miembros de marinería y tropa). La base del Mar Caribe, el primer buque de la Armada con este nombre, es la Estación Naval de Puntales en Cádiz.

“Este apoyo logístico completa las necesidades de habitabilidad en dichas plazas”, explica la Armada. El Mar Caribe está preparado para abastecer a zonas de difícil acceso donde se requieren de maniobras muy precisas como es el caso de los peñones. Tras esta misión, el buque regresará a su puerto base para descanso de la dotación durante las festividades navideñas.

Un buque con casi 40 años

El Mar Caribe fue construido en la Sociedad Metalúrgica Duro-Felguera S.A. situada en Gijón (Asturias). Inicialmente se trataba de un buque remolcador civil de nombre Amatista, que fue botado el 17 de marzo de 1974 y entregado a su primer armador, la Naviera Auxiliar Marítima, en 1975. Comenzó su vida naval como buque de suministros especiales, destinado al aprovisionamiento y apoyo de plataformas petrolíferas, así como a participar eventualmente en el remolque y fondeo de estas plataformas.

A principios de 1989, tras ser entregado a la Armada queda oficialmente designado como Buque de Apoyo Logístico y pasa a ser denominado Buque Auxiliar Mar Caribe, con la misión principal de dar apoyo logístico a islas y peñones de Soberanía Nacional en el norte de África, en estrecha colaboración con el Ejército de Tierra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto