La Marina de Brasil incorpora el patrullero Maracanã, siete años después de lo previsto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Brasil incorpora el patrullero Maracanã, siete años después de lo previsto

En los planes originales del programa de adquisición de buques de patrulla, este buque debería haber sido entregado en 2015
Capa NPa maracana
El NPa Maracana durante su construcción en el AMRJ. Foto: Marina de Brasil
|

Un final feliz para una historia de retrasos que suman más de 10 años. La Marina de Brasil incorporó a su sector operacional el patrullero Maracanã, la tercera unidad de la clase Macaé con 500 toneladas de desplazamiento, armada y equipada para realizar misiones de presencia y vigilancia en la denominada Amazonía Azul.

Según la Marina brasileña, esta entrega marca la reanudación de la construcción naval en el Arsenal de la Marina de Río de Janeiro. En los planes originales del programa de adquisición de buques de patrulla (Pronapa), este buque debería haber sido entregado en 2015.

Carrossel 4 0

El P72 "Maracanã" terminado después de un largo viaje de casi 10 años. Foto: Marina de Brasil

Los problemas causados por la quiebra del astillero EISA, además de paralizar las obras del Maracanã, también generaron un segundo casco incompleto: el NPa Mangaratiba, que después de mucho trabajo, y en paralelo a la finalización del primer buque, también tuvo su construcción reanudada y debe ser el próximo buque a entregar, en 2025.

Durante la ceremonia de entrega, el Maracanã fue bautizado por Selma Foligne Crespio de Pinho, madrina del buque y esposa del comandante de la Marina, Aalmirante Almir Garnier Santos, que estuvo presente en la ceremonia.

Con tecnología mayoritariamente brasileña, el Maracanã operará bajo el mando del Grupo de Patrulla Naval Sur y Sudeste en Santos (SP).

Carrossel 10

El comandante de la Marina descubre la placa conmemorativa de la entrega del "Maracanã". Foto: MB

Para el Director General de Material de la Armada (DGMM), almirante de la flota José Augusto Vieira da Cunha de Menezes, la entrega del buque representa "la historia del Arsenal de la Armada de Río de Janeiro, un astillero rico en tradiciones y potencial, que renueva, con cada buque construido, sus capacidades y sus posibilidades".

El primer comandante del Maracanã, el capitán de corbeta Raphael Saidel da Costa, destacó que Brasil cuenta ahora con un medio naval moderno y listo para ser utilizado. "Además de todas las capacidades operativas que tiene el buque, para mí es un gran orgullo ser el primer comandante, y ahora, desde Santos, podremos cumplir nuestra misión, que es colaborar en la protección del Mar Territorial brasileño y su Zona Económica Exclusiva contigua", dijo.

Antes de su entrega, el Maracanã fue sometido a un extenso programa de pruebas de aceptación de todos los sistemas y equipos en el mar, con el fin de garantizar la seguridad y la eficiencia de su funcionamiento. Incluso antes de su puesta en servicio, el buque pudo ser visto durante las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de Brasil.

Figura6




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto