Las FFEE del Ejército y la Armada de Chile comprueban sus capacidades en el ejercicio Leftraru II
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Las FFEE del Ejército y la Armada de Chile comprueban sus capacidades en el ejercicio Leftraru II

La actividad se extendió por 10 días en la zona central del país y contó también con efectivos del Ejército Nacional de Colombia
Ejercicio Leftraru II Foto Ejército de Chile
Los operadores de Fuerzas Especiales realizaron acciones de infiltración por tierra, aire y mar en Leftraru II. Foto: Ejército de Chile
|

Cerca de 350 operadores de Fuerzas Especiales del Ejército y de la Armada de Chile desarrollaron en la zona central del país el ejercicio multiescalón Leftraru II para entrenar sus capacidades en un conflicto de alta intensidad.

Según el Ejército de Chile, en Leftraru II participaron la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro, la Dirección de Mando y Control (Dimacoe), la Brigada de Inteligencia (Binte) y la Brigada de Aviación Ejército (Bave) con helicópteros de asalto Airbus AS532 Al Cougar y reconocimiento armado MD-530F, además de un avión de transporte Airbus DS C-212-300.

Este ejercicio, que se extendió durante 10 días, contó también con la presencia de efectivos del Ejército Nacional de Colombia tanto a nivel de patrulla como Plana Mayor.

Respecto a las actividades, los operadores realizaron acciones de infiltración por tierra, aire y mar, junto con saltos en paracaídas básico y libre diurnos y nocturnos, y marchas de hasta 12 kilómetros, cargando hasta 60 kilos en equipamiento.

Integración de capacidades

El comandante de la Fuerza de Tarea de Leftraru II, mayor Marcos Alarcón, indicó que "“el objetivo general del ejercicio es entrenar y comprobar las capacidades en las unidades de combate y superior, principalmente, multiescalón, y el cumplimiento de tareas de operaciones especiales en el marco de un conflicto de alta intensidad”.

El oficial manifestó que "la unidad de Operaciones Especiales estuvo a la altura y lo más destacable es la integración de un elemento de operaciones especiales aéreos, a la fuerza tarea de operaciones especiales, la plataforma tecnológica de mando y control nos permitió mantener el control de los medios desplegados en tiempo real".

El mayor Alarcón valoró también la relevancia de integrar de manera activa al Ejército de Colombia tanto en el nivel ejecutivo como en el de Plana Mayor, lo que permitió "interactuar en ambos niveles, intercambiar experiencias y mejorar procesos”.

Para el segundo comandante de la Fuerza de Tarea del ejercicio Leftraru II, capitán Pablo Aguirre, el desafío demostró la alta capacidad humana de las Fuerzas Especiales del Ejército de Chile.

"Es súper importante el nivel de entrenamiento que tiene la Brigada de Operaciones Especiales, que nos permite tener el alto estándar de capacidades, para que, en cualquier momento, cuando sea requerido, tengamos unidades disponibles y la posibilidad de cumplir la misión. Eso lo demuestra este ejercicio, que evidencia que las unidades que participaron tienen ese nivel de disponibilidad para cumplir las misiones necesarias”, señaló Aguirre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto