​Aduanas encarga a Rodman ocho lanchas interceptoras contra el narcotráfico por 16,6 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

​Aduanas encarga a Rodman ocho lanchas interceptoras contra el narcotráfico por 16,6 millones

Las embarcaciones pondrán alcanzar los 55 nudos, más de 100 km/h
|

El astillero gallego Rodman Polyships se ha adjudicado el contrato para la renovación de su flota de lanchas interceptoras del Servicio de Vigilancia Aduanera. La empresa, con instalaciones en la ría de Vigo, construirá ocho nuevas embarcaciones de este tipo utilizadas por la entidad adscrita al Departamento Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria para hacer frente al contrabando y al narcotráfico en las costas españolas.  

El contrato, valorado en 16,6 millones de euros (impuestos incluidos), tienen una duración de tres años. La licitación ha sido gestionada a través de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Este órgano recibió dos ofertas, de Astilleros Gondán y de Rodman, siendo esta última la “mejor en relación calidad-precio", de acuerdo el acta de resolución a la que ha tenido acceso Infodefensa.com.  

En cuanto a las características de las nuevas lanchas, tendrán una potencia de más de 3.000 CV con lo que serán capaces de alcanzar 55 nudos de velocidad (más de 100 km/h), facilitando la interceptación de los narcotraficantes que cruzan el estrecho de Gibraltar.  

También estarán dotadas con sistemas de última generación de navegación y radiocomunicaciones que permitirán estar coordinados en todo momento con los medios aéreos y terrestres de la AEAT que se encuentren en la zona de operaciones. 

Aduanas está inmersa en un plan para renovar su flota de embarcaciones que comenzó el pasado año con la recepción del buque Condor. Este plan incluye las citadas ocho interceptoras y además otros tres patrulleros de altura. 

Flota de Aduanas 

La flota del Departamento de Aduanas e IIEE está compuesta fundamentalmente por cuatro tipologías, los Buques de Operaciones Especiales, que operan en aguas oceánicas trabajando fundamentalmente en la represión del contrabando procedente de América y el centro de África; los patrulleros de altura, que patrullan cerca de la costa pero con posibilidad de navegar hasta más allá de las 300 millas; las interceptadoras, que son patrulleras de alta velocidad para la persecución y detención de planeadoras y gomas que intentan introducir bienes ilícitos en las costas españolas; y finalmente las fuerabordas de alta velocidad para sorprender y perseguir a los traficantes.   




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto