Defensa sitúa a Tess como un actor innovador clave en la industria en España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Defensa sitúa a Tess como un actor innovador clave en la industria en España

La compañía ha entregado esta semana los primeros VCR 8x8 al Ejército de Tierra
Valcarce vcr8x8 ejercito
La secretaria de Estado, Amparo Valcarce, supervisa los nuevos VCR 8x8 del Ejército. Foto: Tess Defence
|

La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha puesto en valor el trabajo de Tess Defence como empresa responsable de la gestión del programa del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón del Ejército de Tierra

Valcarce destacó esta semana en el acto de entrega de los primeros blindados VCR 8x8 el papel de la compañía compuesta por Santa Bárbara Sistemas, Indra Sistemas, Sapa Placencia y Escribano Mechanical & Engineering. “Quiero felicitar a Tess como las compañías que forman parte de Tess, que han aportado un diferencial fundamental, que es la innovación, y, sobre todo, una tecnología que marca un antes y un después no solo para el refuerzo de las capacidades militares, sino también porque es tecnología que tiene que servir para construir esa gran base industrial y tecnológica de la defensa en España”, destacó la secretaria de Estado de Defensa en su intervención. 

La industria de defensa es fundamental, continuó, para el empleo, la generación de riqueza y la cohesión territorial. Tess, añadió, es un buen ejemplo de esto, “una compañía presente en diferentes comunidades autónomas que ha producido el VCR 8x8 en dos, Asturias y Andalucía”. Valcarce también subrayó la capacidad de la empresa para transferir toda la investigación y el conocimiento a la fase “industrial y de producción” y de “generar puestos de trabajo de alto valor añadido”.  

Miguel Ángel Morell, nuevo director general  

Tess Defence cuenta desde el pasado mes de noviembre con un nuevo director general. El consejo de administración aprobó por unanimidad la salida de Luis Mayo tras ocupar el puesto durante los dos primeros años de vida de la empresa. El testigo lo cogió Miguel Ángel Morell, director hasta entonces del programa VCR 8x8 de Tess Defence.  

Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, Morell se incorporó a Tess Defence desde los inicios de la andadura de la sociedad para acometer la puesta en marcha del programa VCR 8x8. Anteriormente había sido vicepresidente director del programa A330 MRTT y director de Ingeniería de la Unidad de Negocio de Aviones Militares de Airbus. Está en posesión de la Cruz al Mérito Aeronáutico, distinción que la Secretaría de Estado de Defensa le otorgó para reconocer su contribución al desarrollo de la ingeniería aeronáutica española. 

Con el relevo en la dirección y el programa VCR 8x8 ya encaminado, la empresa apuesta por consolidarse como un referente en el segmento terrestre de la industria de defensa española y seguir creciendo no solo con la fase de fabricación, sino también de mantenimiento del VCR 8x8 durante su ciclo de vida. También busca liderar en el largo plazo otros programas del Ejército de Tierra, como podría ser el contrato del VAC (Vehículo de Acompañamiento de Combate), y a dar el salto internacional a través de la exportación y la presencia en proyectos fuera de España.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto