La invasión rusa de Ucrania contada a través de partes de guerra diarios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Ucrania: lecciones aprendidas >
Ucrania: lecciones aprendidas

La invasión rusa de Ucrania contada a través de partes de guerra diarios

Seguimiento cronológico de los principales acontecimientos del conflicto
|

Infodefensa TV ha realizado una cobertura completa de la guerra en Ucrania desde que el pasado 24 de febrero Rusia invadió el país. Bajo el epígrafe Parte de guerra se han publicado diariamente vídeos en los que se recogen los avances de las tropas de ambos bandos, el material recepcionado por las fuerzas ucranianas y los principales acontecimientos diplomáticos relacionados con el conflicto. 

Visualizando los partes de guerra se puede realizar un seguimiento cronológico del curso de la guerra. Por mencionar algunas de las fechas más relevantes, a principios de marzo las fuerzas rusas tomaron la ciudad de Jersón, en mayo se hicieron con el control de Mariupol y a finales de junio tomaron Severodonetsk. El 30 de septiembre Rusia anunció la anexión, tras un referéndum considerado ilegal por la comunidad internacional, de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. En octubre las tropas rusas comenzaron un ataque masivo contra infraestructuras ucranianas, con el objetivo de dejar a la población civil sin electricidad ante la inminente llegada del invierno. Más recientemente, con el objetivo de proteger el espacio aéreo ucraniano contra estos ataques, EEUU anunció la entrega de misiles de defensa aérea Patriot, que alcanzan objetivos a más de 100 km. 

Cuando se cumplieron 100 días de guerra lanzamos un vídeo especial, con una duración más larga de lo habitual. A lo largo de más de seis minutos se hace un repaso de los movimientos más importantes de las fuerzas de ambos bandos. 

La información está acompañada de imágenes directamente grabadas en el frente de batalla, que los combatientes de los dos países enfrentados se han encargado de difundir. Se ha realizado una recopilación de los mejores documentos audiovisuales para poder mostrar al espectador una visión lo más cercana posible del conflicto. 

La cobertura completa puede visualizarse en la lista de reproducción de nuestro canal de Youtube  Noticias de Ucrania, así como en el especial lanzado en nuestro periódico digital Infodefensa.com.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto