Polonia quiere armarse con 300.000 nuevos fusiles de asalto Grot
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Polonia quiere armarse con 300.000 nuevos fusiles de asalto Grot

El Ministerio de Defensa ya ha contratado por 177 millones de euros la adquisición de 70.000 unidades de este modelo fabricado por la local PGZ
Soldados equipados con fusiles MSBS Grot. Foto PGZ
Soldados equipados con fusiles MSBS Grot. Foto PGZ
|

Polonia ha encargado 70.000 nuevos fusiles de asalto MSBS Grot C16 FBA2 para su ejército. Pero no es suficiente. “Nuestras necesidades son grandes”, apuntó hace unos días el responsable del Ministerio de Defensa Nacional de Polonia, el también viceministro Mariusz Błaszczak, al explicar que, tras esta compra, ahora “estamos en conversaciones sobre más pedidos”. En concreto, ha añadido, “mantenemos nuestro objetivo de al menos 300.000 soldados del Ejército polaco. Así que ese es el número de armas de las que estamos hablando”, lo que incluye las necesarias para dotar a los reservistas, ya que Polonia cuenta en la actualidad con en torno a 120.000 soldados activos.

El fabricante del arma es Fabryka Broni Łucznik, que forma parte del grupo local Polskiej Grupy Zbrojeniowej (PGZ). El presidente de este último, Sebastian Chwalek, destaca el éxito en el mercado estadounidense y africano del Grot, al tiempo que muestra su satisfacción “de que el ejército polaco tenga una de las carabinas más modernas del mundo”.

El fabricante revela que el modelo ya ha sido suministrado a cuatro países. Se trata, además de Polonia, que ya cuenta con ella desde 2017, de Estados Unidos, Ucrania y un país de África occidental que la fuente no especifica.

Entregas hasta finales de 2026

El contrato aprobado ahora por el Ministerio de Defensa de Polonia está valorado en 826 millones de slotis, lo que al cambio equivale a poco más de 177 millones de euros. Si no se producen contratiempos, el lote completo adquirido habrá sido entregado a finales del año 2026.

El Grot C16 FB-A2 es un fusil de asalto de calibre 5,56x45 que, según Błaszczak, también está siendo empleado por los soldados ucranianos que se enfrentan desde el pasado 24 de febrero a las tropas rusas en defensa de su país. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto