La Infantería de Marina de Brasil recibirá sus primeros cuatro vehículos JLTV en 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Brasil recibirá sus primeros cuatro vehículos JLTV en 2023

Oshkosh Defense priorizó las entregas a Lituania en 2022, lo que hizo que Brasil no recibiera los blindados en octubre tal como estaba previsto
Oshkosh joint light tactical vehicle jltv
JLTV: movilidad superior, protección probada en combate, fiabilidad e interoperabilidad como vehículo táctico ligero.
|

Cada vez falta menos para que la Infantería de Marina de Brasil reciba las primeras cuatro unidades del vehículo ligero JLTV 4x4 fabricados por Oshkosh Defense. Esto después de que la firma estadounidense ha anunciado que el Mando de Contratación del Ejército de EEUU ha realizado un pedido, valorado en 102 millones de dólares, para la adquisición de un número sin definir de estos blindados tácticos que serán entregados a Rumanía, Lituania, Macedonia del Norte, Brasil y Montenegro.

Hasta ahora siete clientes internacionales han encargado el JLTV y uno de ellos es el Cuerpo de Infantería de Marina de la Marina brasileña. El anuncio de la firma de este contrato este explica en gran medida la razón de que Brasil no haya recibido los primeros cuatro ejemplares en octubre de 2022, como estaba previsto. Lituania, por la situación que atraviesa en sus fronteras, recibió prioridad para las entregas en 2022.

"Estamos comprometidos a apoyar a nuestros aliados internacionales en la protección de sus cazas y el fortalecimiento de sus capacidades mediante la mejora de la interoperabilidad con las Fuerzas Armadas de EEUU", aseguró el vicepresidente internacional de Oshkosh Defense, John Lazar. Y detalló: "Lituania recibió recientemente su segunda entrega de JLTV y para finales de 2024 contará con una flota de 500". 

527028Los vehículos brasileños se entregarán con una configuración similar a la de la imagen. Foto: Oshkosh Defense

Características

El JLTV ha destacado por su movilidad superior, su protección probada en combate, su fiabilidad y su interoperabilidad como vehículo táctico ligero. El carro fue desarrollado para reemplazar al Vehículo de Ruedas Multipropósito de Alta Movilidad (HMMWV) como el principal vehículo utilitario para el Ejército y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

El vehículo fue diseñado en base a las tecnologías probadas durante los últimos diez años en Irak y Afganistán. Las características de rendimiento han sido verificadas a través de extensas pruebas de perfil de misión.

El JLTV, en su versión básica, no viene con una configuración de armas estándar. Se puede montar con una variedad de estaciones de armas controladas a distancia. La torreta puede estar equipada con una ametralladora de 7,62 o 12,7 mm. Las configuraciones del armamento varían según los requisitos del cliente comprador.

El blindado está equipado con un avanzado sistema de protección de la tripulación, que ofrece un nivel similar al de los vehículos resistentes a las minas y protegidos contra emboscadas (MRAP). El sistema puede soportar explosiones en la parte inferior del chasis e incorporar paquetes de blindaje adicionales para operar según los requisitos de la misión. La versión estándar está equipada con un motor diésel que suministra energía a un generador eléctrico de gran potencia.

572641La Infantería de Marina recibirá sus JLTV dentro del Programa Pro Adsumus. Foto: Oshkosh Defense



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto