La industria de defensa respalda un año más el Foro Infodefensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La industria de defensa respalda un año más el Foro Infodefensa

El evento contará con ponentes de PSOE y PP y los ministerios de Defensa, Hacienda y Exteriores
|

El Foro Infodefensa cuenta un año más con el apoyo de la industria de defensa española. Hasta ocho empresas del sector colaboran en la octava edición del evento que reunirá el próximo 26 de enero en el Congreso de los Diputados a representantes de los dos principales partidos del panorama político, PP y PSOE; la Administración (ministerios de Defensa, Hacienda y Exteriores), la industria y la Universidad.

El encuentro, bajo el epígrafe El futuro de la Defensa en España: un cambio de paradigma, abordará cuestiones como el incremento del presupuesto o el papel de la industria española en el nuevo escenario de la Defensa en la UE, en un contexto internacional complejo marcado por la invasión rusa de Ucrania. En esta edición, los patrocinadores principales serán Indra y Escribano Mechanical & Engineering. Seis empresas más participarán con el cartel de colaboradores: Airbus, General Dynamics European Land Systems- Santa Bárbara Sistemas, Instalaza, Navantia, Pap Tecnos, Sener y Thales.

El evento será presencial (por invitación) y comenzará a las 9:00 horas. El programa ya está cerrado. El foro contará con tres mesas de debate moderadas por el profesor de Economía Aplicada de la UCM Antonio Fonfría. La apertura, a cargo del presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, José Ignacio Echániz, dará paso a una primera mesa, bajo el epígrafe Presupuesto, Inversión y Capacidad de Gestión, con la participación de representantes de los ministerios de Defensa, Asuntos Exteriores y Hacienda.

En esta primera mesa estarán el subdirector general de la Oficina Presupuestaria del Ministerio de Defensa, general de brigada Cinea Adolfo Sánchez, el subdirector general de Asuntos Internacionales de Seguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Manuel Selas, y la subdirectora general de Programas Presupuestarios de Actividades Generales del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Mercedes Reig Gastón.

Después, será el turno de la industria. En la segunda mesa estarán directivos de Indra, Escribano y CT Ingenieros y el director general de Armamento y Material (Digam), almirante Aniceto Rosique Nieto. Los ponentes tratarán cuestiones como el cambio de escenario para el sector con la política de la Unión Europea o la necesidad de un cambio de filosofía que incluya entre otros puntos inversiones en tecnologías disruptivas.

Por último, la tercera mesa pondrá el foco en la visión de la Defensa desde la perspectiva de la política. En el debate participarán los portavoces de Defensa en el Congreso de PSOE y PP, Zaida Cantera y Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, respectivamente, y el catedrático de Relaciones Internacionales de la UCM, Rafael Calduch. En este caso, se tratarán temas como la necesidad de políticas de Defensa a largo plazo y un enfoque estratégico o los riesgos de no elevar el presupuesta de forma adecuada y/o sin unas prioridades claramente marcadas.

Programación




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto