La brigada española de Unifil organiza una jornada desactivación de explosivos
Fuerzas Armadas >

La brigada española de Unifil organiza una jornada desactivación de explosivos

​La actividad tenía como objetivo el intercambio de conocimientos entre los equipos de Unifil
230109 libano foto1 (1)
Soldados españoles en Líbano (Ministerio de Defensa).
|

Militares españoles de la Base Miguel de Cervantes en Líbano han desarrollado una jornada de desactivación de explosivos junto a los equipos de Italia y Francia. El ejercicio ha consistido "en un intercambio de conocimientos en las técnicas, tácticas y procedimientos en el reconocimiento y desactivación de explosivos", en el que "también se han mostrado las capacidades cinológicas con las que cuenta el equipo español".

A la actividad han asistido un Equipo de Desactivación de Explosivos (EOD) del Ejército italiano del Sector Oeste de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (Unifil), el equipo EOD francés de la Reserva del Comandante de la Fuerza y el equipo EOD del Ejército español del Sector Este, perteneciente a la Legión española.

230109 libano foto3Soldados españoles en Líbano (Ministerio de Defensa).

Antes de la jornada, y tras la bienvenida y recibir a los equipos, estos se han dirigido a la zona de trabajo del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDE), donde se han podido visitar las instalaciones, varios vehículos y una exposición de diversos materiales específicos de este área.

También se han realizado unas prácticas con los robots de desactivación de explosivos, el Teodor y el iRobot. Para el desarrollo del ejercicio, en la zona de instrucción se han utilizado medios de detección. 

Para finalizar, también se ha realizado una demostración de búsqueda de un explosivo por parte de los perros Uri y Harriet, "que han demostrado a todos los presentes su fino olfato".

230109 libano foto2Soldados españoles en Líbano (Ministerio de Defensa).

El Ministerio de Defensa asegura que "la protección y la seguridad" de las fuerzas de Unifil "y todos sus contingentes es una prioridad, por lo que jornadas como esta son muy interesantes para la puesta en común de conocimientos en beneficio de la Fuerza y también de la población libanesa". Añade que el objetivo es "contribuir a la paz y estabilidad en el Líbano, en el que España está comprometida".




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto