Dos países europeos encargan a Rheinmetall munición de 40 mm contra drones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Dos países europeos encargan a Rheinmetall munición de 40 mm contra drones

Se trata de naciones miembros de la OTAN que han suscrito la compra en total de más de 300.000 proyectiles de este calibre
Munición de 40 mm. Foto Rheinmetall
Munición de 40 mm. Foto Rheinmetall
|

Dos clientes europeos miembros de la OTAN han encargado a la compañía alemana Rheinmetall munición de 40 mm por un valor total de 30 millones de euros. El primero de estos dos países, del que aún no ha trascendido cuál es, contrató el pasado mes de diciembre a la empresa para hacerse con hasta 300.000 cartuchos de esta munición, incluidas las variantes LV (baja velocidad) y HV (alta velocidad). Se trata de un contrato marco del que, de momento, el comprador ya ha formalizado un primer lote de unas 75.000 unidades.

Además, bajo un acuerdo separado, el mismo cliente recibirá otros 45.000 proyectiles, en este caso programables de calibre 40 mm x 53 HV HE-T ABM (High velocity High Explosive-Tracer Airburst Munition). En este caso, la munición deberá ser entregada en la primera mitad de 2024.

Además, otro cliente europeo, también miembro de la Alianza Atlántica, e igualmente aún no revelado, recibirá en torno a otros 10.000 proyectiles del mismo tipo de munición, que se utiliza principalmente para combatir aviones no tripulados. Las entregas, en este caso, se realizarán a partir de mediados de 2023.

Estos contratos consolidan la condición de Rheinmetall en el nivel más alto del suministro de municiones de combate para la OTAN y otras fuerzas armadas europeas, destaca la empresa. La compañía es, continúa, uno de los principales expertos mundiales en el campo de la tecnología avanzada de municiones. “El grupo sigue expandiendo su posición estratégica en el mercado europeo”, apunta la fuente.

“Insuperables”

El fabricante explica que sus municiones, a las que describe como “insuperables en todo el mundo en eficacia y precisión”, se desarrollan y califican “de acuerdo con los últimos estándares”. El estado de diseño de estos proyectiles, añade, “cumple plenamente con los requisitos del Reglamento Europeo sobre Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Productos Químicos (Reach)”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto