La fragata Santa María se adiestra con el portaaviones francés Charles de Gaulle en el Índico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La fragata Santa María se adiestra con el portaaviones francés Charles de Gaulle en el Índico

El buque de la Armada patrulla en las aguas del golfo de Adén contra la piratería y otras actividades ilegales
230112 santamaria cahrlesdegaulle 01
La fragata Santa María junto al portaaviones francés Charles de Gaulle. Foto: Emad
|

La fragata Santa María de la Armada, integrada en la operación Eunavfor Atalanta, ha realizado varios ejercicios con la agrupación naval francesa TF-474 en aguas del Golfo de Adén (Somalia).

El Carrier Strike Group galo está formado por las fragatas Provence y Forbin, el buque de aprovisionamiento en combate Marne y el portaaviones Charles de Gaulle y su componente aéreo embarcado, compuesto por 20 cazas tipo Rafale, aeronaves de alerta temprana E-2C Hawkeye y helicópteros AS365 Dauphin. En los ejercicios también ha participado el destructor japonés Suzutsuki.

230112 santamaria cahrlesdegaulle 02Maniobra de reabastecimiento. Foto: Emad

Dentro del ejercicio, explica el Estado Mayor de la Defensa, la fragata española "ha efectuado una maniobra de petróleo en la mar con el Marne, dos ejercicios de guerra antiaérea avanzados en los que han participado aviones Rafale, E-2C Hawkeye y los escoltas, así como operaciones de vuelo con helicópteros franceses y el AB-212 embarcado, realizando la primera toma de un helicóptero de la Tercera Escuadrilla a bordo del Charles de Gaulle".

El Force Commander de la operación Atalanta, el almirante portugués Nuno Cortes Lopes, embarcado a bordo de la Santa María, visitó el portaaviones francés, recibido por el vicealmirante Christophe Cluzel, que lidera la fuerza naval francesa. Esta agrupación "permanecerá en apoyo asociado a la operación hasta el próximo día 6 de febrero".  

La fragata española patrulla en el océano Índico occidental "para desempeñar su misión contra la piratería y otras actividades ilegales".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto