Cádiz despide al buque 'Juan Sebastián de Elcano'
Fuerzas Armadas >

Cádiz despide al buque 'Juan Sebastián de Elcano'

El buque, al mando de Manuel García Ruiz, recorrerá un total de 18.000 millas
|

El pasado 14 de enero, Cádiz despidió el buque Juan Sebastián de Elcano junto a un avión y un helicóptero de la Armada. El buque partió a alta mar acompañado por ambas aeronaves.

El evento dio comienzo al 95 crucero de instrucción del buque, que se realizará por siete países, además de España, y por 11 puertos en su primer viaje sin restricciones desde la pandemia. La embarcación partió con 74 guardamarinas y 167 tripulantes a bordo.

FmbjcqDXkAAxz1R

Despedida del buque (Armada española).

La misión que realizará tiene un carácter medioambiental, por lo que compaginará su papel como escuela con el de una plataforma de investigación sobre la salud de los océanos. Para dicho propósito, se realizarán análisis térmicos con sondas de la mano de la Universidad de Cádiz y el Instituto Hidrográfico de la Marina.

El buque, al mando de Manuel García Ruiz, recorrerá un total de 18.000 millas (28.968 km) durante los 143 días de navegación previstos, para mantenerse en puerto otros 41 días.

FmbjdmgXwAAZ3Xm

Despedida del buque (Armada española).

Al evento acudieron diversas autoridades militares y civiles como el almirante general jefe del Estado Mayor, Antonio Martorell; así como miembros del Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz.

FmbjcPhXkAAKrHmDespedida del buque (Armada española).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto