​El renovado submarino Galerna lanza torpedos de ejercicio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

​El renovado submarino Galerna lanza torpedos de ejercicio

El buque acaba de superar la quinta gran carena que extenderá su vida hasta 2027
Recuperacion torpedo armada I
Recuperación de un torpedo de ejercicio. Foto: Armada
|

El submarino Galerna S-71 de la Armada, que acaba de superar su quinta gran carena, ha efectuado recientemente unas maniobras de lanzamiento de torpedos de ejercicio dentro su plan de adiestramiento tras finalizar su periodo de inmovilización.  

Además del veterano Galerna, lanzaron torpedos de este tipo la fragata Victoria F-82 y un helicóptero SH-60B de la 10ª Escuadrilla de Aeronaves. Los trabajos de recuperación de los torpedos de ejercicio corrieron a cargo del buque auxiliar Las Palmas.  

El submarino Galerna continúa con su adiestramiento en aguas próximas a la bahía de Cartagena tras su periodo de inmovilización. También ha realizado ejercicios con otros buques de la flota y con la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE), los boinas verdes de la Armada, con base en la Estación Naval de Algameca

La quinta gran carena de este buque finalizó el pasado mes de octubre después de cinco años de complejos trabajos. Esta compleja revisión en profundidad permitirá alargar la vida del primer submarino de la serie S70 hasta al menos 2027. 

Este proceso garantiza la seguridad en la navegación y en la operación de un submarino a lo largo del siguiente ciclo de vida. Durante los trabajos en el dique seco, los operarios desmontaron, revisaron y montaron de nuevo los más de 15.000 elementos del buque. Además, se realizó una inspección minuciosa del casco resistente, casco exterior y elementos estructurales no desmontables, con unos requisitos extremadamente exigentes. 

Cuatro décadas en servicio

Este submarino fue el primero de una serie de cuatro unidades, de diseño francés, construidas en la factoría de la Empresa Nacional Bazán de Cartagena -hoy Navantia-. El Galerna acaba de cumplir cuatro décadas en activo. Entró en servicio en la Armada el 21 de enero de 1983.

La Armada cuenta en la actualidad con dos submarinos en servicio, el citado Galerna y el Tramontana, que acaba de iniciar un despliegue con la OTAN en la operación Sea Guardian en el Mediterráneo. Este año, además espera la llegada del primer sumergible de la serie S-80, el Isaac Peral.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto