Aercaribe realiza pruebas al avión presidencial de Colombia previo a su vuelta a servicio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Aercaribe realiza pruebas al avión presidencial de Colombia previo a su vuelta a servicio

La aeronave fue sometida en 2022 a un proceso de mantenimiento rutinario que se prolongó al detectar corrosión en su estructura
FAC 0001 00
FAC-0001. Fotos: Infodefensa.com
|

La empresa Aercaribe Service ha sometido al avión presidencial colombiano FAC 0001 a su primer vuelo de pruebas tras un proceso de mantenimiento, evaluaciones necesarias antes de su próxima entrega a la Fuerza Aérea (FAC) para su reincorporación al servicio.

Este avión, del tipo Boeing 737-700 IGW-BBJ, fue sometido en 2022 a un proceso de revisión y mantenimiento rutinario y no rutinario, valorado en 1,99 millones de dólares. Sin embargo, una vez iniciado el proceso de inspección, en septiembre pasado, se halló un problema de corrosión en una viga estructural, lo que motivó su revisión por el fabricante y los posteriores trabajos de mantenimiento por parte de técnicos especializados de Boeing Aircarft On Ground Services (AOG) y la FAC.

Características

El avión presenta un fuselaje de 33,6 metros de largo, con una envergadura de 35,79 m, alcanza velocidades de hasta 902 kilómetros por hora y posee un techo operacional de más de 12.000 metros.

Además, cuenta con tres diferentes compartimentos: el primero de ellos VIP (para hasta ocho personas) en el que se encuentra un área de descanso para el presidente; el segundo, configurado como sala con capacidad para hasta 16 personas; y un tercero adecuado para 30 personas, en cuya parte posterior se encuentra un área de baños y cocina.

FAC 0001 Interior. Foto Aviation Thing

El FAC 0001 dispone también de una serie de diferentes sistemas de autoprotección, con el fin de garantizar la seguridad y supervivencia en vuelo de la aeronave.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto