Global Ordnance se expande por Latinoamérica con el mortero español Scorpion como punta de lanza
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Feria

Global Ordnance se expande por Latinoamérica con el mortero español Scorpion como punta de lanza

El sistema, diseñado por la empresa española NTGS, presenta una gran versatilidad ya que puede ser instalado en distintos tipos de vehículos
Scorpion mortar 3 global ordnance
Mortero móvil Scorpion. Foto: Global Ordnance
|

La firma Global Ordnance estuvo presente en la última edición de la feria Shot Show, que tuvo lugar en Las Vegas entre el 17 y 20 de enero. Allí la compañía promocionó su mortero móvil Scorpion, al que el director de desarrollo de programas de la empresa, Mike Cherry, en diálogo con Infodefensa.com, destacó como un éxito de ventas a nivel mundial.

El sistema, que fue originalmente diseñado por la empresa española NTGS -bajo el nombre de Alacrán- y que Global Ordnance comercializa a través de su división especializada Global Military Products, presenta una gran versatilidad, siendo posible su instalación en cualquier tipo de vehículos, incluyendo unidades ligeras, y gran velocidad de disparo, con un tiempo de apenas dos minutos para disparar ocho rondas desde el momento en que el vehículo se detiene hasta que está listo nuevamente para movilizarse. 

Scorpion mortar system global ordnance


Caracterísiticas

El Scorpion cuenta con una central de control de fuego totalmente digitalizada, con un panel de control de pantalla táctil que puede ser utilizado dentro o fuera del vehículo y utiliza un revolucionario sistema de apoyo de la placa base del mortero que no necesita ser enterrado.

Adicionalmente a la independencia también puede ser operado por un único efectivo en caso de que sea necesario. Otra de las grandes ventajas que destacó Cherry es que su empresa no limita la cantidad mínima de unidades que un país puede adquirir, estando abiertos a la venta de pequeñas partidas para naciones con bajo presupuesto militar.

Esta flexibilidad abre la puerta a muchos países de Latinoamérica, que poseen presupuestos militares relativamente reducidos, a obtener material de última generación sin tener que hacer grandes desembolsos de dinero.

La ventaja de poder acceder a pequeñas cantidades de material moderno y que actualmente está siendo usado en múltiples escenarios bélicos es que ayudará a las Fuerzas Armadas de los países que lo adquieran a que puedan mantener entrenados a sus efectivos y generar doctrinas de uso de sistemas generalmente reservados para países con mayores presupuestos de defensa. 

Actualmente, varios países de América Latina han demostrado interés por el sistema, incluyendo a Argentina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto