La Infantería de Marina de la Armada de Chile despliega el blindado KLTV 4x4 en Arauco
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de la Armada de Chile despliega el blindado KLTV 4x4 en Arauco

Los vehículos arribaron al puerto de San Antonio a comienzos de diciembre del 2022
Blindado ligero táctico KLTV 4x4 de la Infantería de Marina en Arauco Foto Armada de Chile
Blindado ligero táctico KLTV 4x4 de la Infantería de Marina en Arauco. Foto: Armada de Chile
|

La Armada de Chile publicó en su sitio de internet la primera fotografía de uno de los nuevos blindados tácticos ligeros Kia Light Tactical Vehicle (KLTV) 4x4 del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) desplegados en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia (EEC-E) vigente en la Provincia de Arauco, Región del Biobío.

Estos vehículos, como publicó en exclusiva Infodefensa.comarribaron en diciembre del 2022 y fueron adquiridos como parte de un requerimiento que la institución formuló para equipar con blindados ligeros al personal de Infantería de Marina que cumple tareas de patrullaje, control y vigilancia en las provincias de Arauco y Biobío.

La imagen fue tomada durante la revista que realizó el director general de Finanzas de la Armada, contraalmirante AB Klaus Hartung, junto al jefe de la Defensa Nacional (Jedena) en esas provincias, contraalmirante Daniel Muñoz, al Grupo de Tarea Arauco, y que se centró en el aspecto logístico que ha involucrado el despliegue del CIM en la Macrozona Sur.

La autoridad inspeccionó el equipamiento utilizado en los operativos de control y la Partida de Apoyo Logístico (PAL), que brinda sostenimiento y bienestar al personal en terreno, y en su visita al puesto de mando de la Jedena, el contraalmirante Muñoz explicó el plan de seguridad y analizaron futuros requerimientos de apoyo que puedan surgir con la extensión de la medida.

Un carro versátil

La familia de vehículos tácticos ligeros KLTV 4x4 fue diseñada para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur. El proyecto contó con la asistencia y financiamiento del Ministerio de Defensa Nacional de ese país asiático y la producción comenzó en junio del 2016. Este modelo está también en servicio en Filipinas, Mali, Nigeria y Turkmenistán.

Kia cuenta en su portafolio con las versión de mando KLTV141, transporte blindado de personal KLTV181, vehículo de reconocimiento blindado KLTV182, multipropósito KLTV280, taller KLTV204, chasis KLTV240 para módulos de superestructura adicional y vehículos especiales equipados con shelter, ametralladora o misil, reconocimiento NBC y transporte de carga.

El KLTV181, en servicio en la Infantería de Marina de Chile, cuenta con un conductor y tres pasajeros en la cabina. Tiene una longitud total de 4.900 mm, un ancho total de 2.190 mm, una altura total de 2.350 mm y una distancia al suelo de 420 mm. Dispone de una profundidad de vadeo de 760 mm, un ángulo de aproximación de 62° y un ángulo de salida de 48°. Puede transportar 1.000 kilos y tiene un peso total de 5.700 kilos

Este vehículo posee un motor diésel turboalimentado Euro 5 modelo S2 con 2.959 CC, una potencia máxima de 225 HP a 3.200 RPM y un torque máximo de 51 kg.m a 1.750 RPM. Cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades. La velocidad máxima del KLTV es de 130 km/h y tiene una autonomía de 640 km.

Esta versión dispone de aire acondicionado, tracción en todas las ruedas (AWD), suspensión independiente, neumáticos 315/85R16 con sistema Run Flat, blindaje Stanag 4569 contra disparo de armas pequeñas y fragmentos de artillería, frenos ABS y cámara trasera.



Recomendamos


Lo más visto