​Navantia, patrocinador principal del nuevo espacio de startups y emprendedores de Feindef
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Navantia, patrocinador principal del nuevo espacio de startups y emprendedores de Feindef

La feria lanza la tercera edición de sus premios al Emprendimiento
Navantia stand feindef
Stand de Navantia en Feindef. Foto: Feindef
|

La Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (Feindef) ha anunciado a Navantia como patrocinador principal del espacio Innova for Def & Sec, una de las grandes novedades de la tercera edición del salón internacional que tendrá lugar en Madrid del 17 al 19 de mayo.

Este espacio busca impulsar el ecosistema emprendedor en el sector de defensa y seguridad. Desde la organización señalan que "este apoyo de Navantia por Innova for Def & Sec responde a su apuesta por la innovación tecnológica como su principal motor de crecimiento y desarrollo y contribuirá a convertir este espacio en un referente nacional e internacional en el campo de la innovación y el emprendimiento y en un punto de encuentro anual de emprendedores y empresas innovadoras interesados en el mercado de Defensa y Seguridad".

Navantia destaca por contar con un ecosistema colaborativo en el que recursos externos como universidades y centros de investigación se incorporan a su proyecto de investigación, desarrollo e innovación y contribuyen a conseguir vanguardia tecnológica. Esta filosofía, que se traduce en distintas iniciativas de colaboración entre diferentes actores, estará representada en Innova for Def & Sec durante los tres días de duración de Feindef 23.

“Las empresas de Defensa tenemos la responsabilidad de ser punteras para brindar a nuestras Fuerzas Armadas la ventaja tecnológica que necesitan. Navantia, como empresa pública y estratégica, apuesta por crear un ecosistema para atraer innovación y, al mismo tiempo, conseguir que la I+D que es intensiva en el sector se traslade a la sociedad en forma de tecnologías duales”, ha declarado el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.

Ramón Pérez-Alonso, director general de la Fundación Feindef, celebra la elección de Navantia como patrocinador principal de Innova for Def & Sec, al tratase de “una de las principales compañías de Defensa innovadoras en el mundo”. “Es un orgullo para nosotros contar una edición más con el apoyo de Navantia, compañía española que realiza una constante apuesta por la innovación como su principal motor de crecimiento y desarrollo”.

Por su parte, el director de Tecnología y Transformación Digital y director de Sistemas y Servicios de Navantia, Donato Martínez, ha señalado que “la apuesta por estas tecnologías duales encaja plenamente con la actividad de I+D de Navantia, que incluye una red de centros de excelencia propios, pero también colaboración con Universidades y centros tecnológicos. Ahora, como parte de nuestra estrategia de innovación, queremos apoyar el tejido industrial español de tecnologías duales a través de la aceleración de startups”.

Premios al emprendimiento

Innova for Def&Sec pretende ser un espacio de diálogo y encuentro que estimule la cultura de investigación, innovación y emprendimiento y facilitar la transferencia de conocimiento y la identificación de oportunidades a los participantes, con el fin de promover el desarrollo de acciones conjuntas en el ámbito de la investigación, innovación y emprendimiento.

Dentro de esta apuesta por dar a conocer el talento joven y su capacidad para aportar avances en la industria de la Defensa y la Seguridad, la Fundación Feindef convoca la III edición de sus premios Emprendimiento (dotados con 20.000 euros y 10.000 euros, respectivamente) con la intención de identificar aquellas startups de reciente creación capaces de aportar soluciones disruptivas a los principales retos del sector de la Defensa y la Seguridad con el desarrollo de nuevas tecnologías de “doble uso”.

Con estos premios la Fundación Feindef persigue: incentivar el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica en el ámbito de las tecnologías de doble uso (aplicación civil y militar); apoyar al talento emprendedor en la maduración de sus proyectos empresariales mediante el networking con inversores, instituciones públicas y empresas privadas; contribuir al despliegue de la estrategia de innovación del Ministerio de Defensa de España; y fortalecer la oferta de las empresas que forman parte del sector de la Seguridad y la Defensa de España.

Los proyectos que presenten su candidatura deberán tener como objeto tecnologías duales dentro de las siguientes líneas de innovación: materiales, energía y sostenibilidad; sistemas espaciales; drones y vehículos autónomos; y tecnologías de la información, comunicaciones y ciberseguridad.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto