El general José Luis Murga, nuevo secretario general del INTA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general José Luis Murga, nuevo secretario general del INTA

El hasta ahora subdirector de Planificación, Tecnología e Innovación de la DGAM sustituye a la general de división Patricia Ortega
General jose luis murga entrevista
General de división José Luis Murga. Foto: Infodefensa.com
|

El general de división José Luis Murga ha sido nombrado nuevo secretario general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), el principal órgano de investigación del Ministerio de Defensa. Sustituye en el cargo a la general de división Patricia Ortega, que deja el puesto diez meses después de su designación. 

El nombramiento aparece en el BOE de este martes, con la firma de la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce. Murga es uno de los militares que mejor conoce el esquema de I+D en defensa y seguridad. Los últimos cuatro años ha estado al frente de la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (Platin) de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM). Esta subdirección, junto con el INTA, canaliza la mayor parte de la inversiones en I+D del departamento.

El general ha estado involucrado directamente en las complejas negociaciones entre España, Francia y Alemania para el reparto industrial del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS), que desembocaron en un acuerdo entre los tres países a finales del año pasado. Durante su etapa en Platin además se ha actualizado la Estrategia de Tecnología en Innovación de la Defensa.

A lo largo de su carrera, Murga también ha sido jefe de la División de Logística del Estado Mayor del Ejército de Tierra y ha ejercido el mando del Regimiento de Infantería Canarias número 50 en Las Palmas de Gran Canaria y del Batallón de Infantería Zamora III/29 en Pontevedra.

El general cuenta además con una amplia experiencia en operaciones en el exterior. Ha participado en siete ocasiones en misiones internacionales. La última fue en 2013, en la que fue jefe del contingente español en Qala-i-Naw (Afganistán) y responsable de la operación de repliegue a Herat.

Secretaría general del INTA

Entre sus nuevas funciones como secretario general del INTA destacan garantizar la seguridad integral de las instalaciones del órgano; gestionar las actividades internas, los recursos humanos, el inventario de material, los bienes muebles e inmuebles y los ingresos y gastos; preparar el anteproyecto de presupuestos del centro; o tramitar los expedientes de contratación y la contabilidad.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto