Chequia también se plantea comprar medio centenar de carros de combate Leopard 2A7+
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Chequia también se plantea comprar medio centenar de carros de combate Leopard 2A7+

El país ya ha acordado recibir 14 unidades de la versión 2A7 de segunda mano a los que pretende sumar un lote mayor y de nueva construcción
Carros de combate Leopard 2 A7 . Foto KMW
Carros de combate Leopard 2 A7+. Foto KMW
|

El interés que los carros de combate Leopard 2 han despertado a raíz de la guerra en Ucrania parece estar animando igualmente su interés comercial. La República Checa también se está planteando la compra de hasta medio centenar de estos blindados de la versión 2A7+, en una operación similar a la que hace unos días reveló Noruega, que ha encargado 54 Leopard 2A7 al fabricante alemán Krauss-Maffei Wegmann, más otros 18 en opción.

El pasado verano ya trascendió que el país iba a adquirir 14 Leopard 2A4, en este caso de segunda mano, más un vehículo de recuperación Büffel, desarrollado expresamente para servir a los Leopard 2, dentro de una operación pactada con Alemania para obtener estos carros a cambio del suministro de 35 tanques checos de desarrollo soviético T-72M1 a Ucrania.

Sin embargo, el interés de Praga pasa por adquirir un lote adicional mayor y más moderno. En concreto pretende hacerse 50 2A7+ en los próximos años. Las conversaciones con el fabricante en torno a esta posible compra ya fueron recogidas por Reuters hace unos meses. Ahora el medio especializado Army Recognition se vuelve a hacer eco de la continuidad de estas negociaciones que aún no han concluido.

Los planes checos, revelados por su ministra de Defensa, Jana Černochová, pasan por la adquisición inicial de los Leopard 2A4 de segunda mano de manera que, con la experiencia adquirida, el Ejército esté listo para incorporar los Leopard 2A7+. Esta variante, la más avanzada del carro de combate alemán, presta actualmente servicio a las Fueras Armadas de Hungría, Dinamarca y Catar.

Modelo occidental

Este carro de combate está dotado de un cañón de ánima lisa L55/L44 de 120 mm y cuenta con una estación remota de armas FLW 200 en su torre, donde equipa una ametralladora coaxial de 7,62mm. Su motor diésel MTU MB 873 desarrolla 1.500 cv y le permite alcanzar una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora. Su autonomía máxima a velocidad de crucero es de 450 kilómetros.

Con la adquisición de los Leopard 2 la República Checa sustituye su vieja flota de carros de combate de desarrollo soviético T-72 por un modelo occidental.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto